Aguas del Altiplano recibió de parte del Ministerio de Salud la certificación que acredita que la empresa está libre del humo del tabaco, con lo que se ratifica su compromiso de velar por la salud de sus trabajadores.
El certificado fue entregado por el seremi de salud de las regiones I y XV, Antonio Marino, al gerente regional de la sanitaria, Carlos Barboza. De esta manera, Aguas del Altiplano se convirtió en la tercera empresa en la región en recibir esta calificación.
“Este es un importante paso para la empresa, dado que es parte de los principios que se ha fijado Aguas del Altiplano de no sólo ser una compañía con un servicio de excelencia, sino que también tener una ambiente laboral sano, lo que hemos logrado en sólo dos años”, dijo Barboza.
La sanitaria asumió este compromiso en 2005, luego de que entre agosto y septiembre de ese año realizara una encuesta a los trabajadores con el fin de conocer su opinión sobre el Programa de Ambiente Libre de Humo del Tabaco (ALHT) del Ministerio de Salud, la cual arrojó que el 78% de ellos estaba a favor.
Desde ese momento, Aguas del Altiplano comenzó a fomentar un trabajo conjunto entre los Comités Paritarios (Arica/Iquique), los representantes de
La empresa recibió diversas visitas de profesionales encargados del Programa ALHT de
No hay comentarios.:
Publicar un comentario