viernes, junio 01, 2007

ALREDEDOR DE 200 FAMILIAS FUERON BENEFICIADAS

Gobernación Provincial Iquique

La Gobernadora Provincial de Iquique, Mirian Escobar Alaniz entregó a los pobladores de la ex toma vertedero, ayuda necesaria para apaliar las inclemencias climáticas de las cuales se vieron afectados el Domingo recién pasado, además de un accionar preventivo y de apoyo.

La comunidad de Alto Hospicio y principalmente a las familias de la ex vertedero se vieron afectadas debido a una baja presión, lo que generó un descenso de las temperaturas y un aumento de la humedad ambiental provocando una llovizna intensa, afectando a las viviendas y techumbres más precarias del sector.

La Gobernación Provincial de Iquique junto a la Unidad Territorial del Gobierno Regional de Tarapacá, se hicieron presente, entregando nylon a los cuatro comités presentes del lugar, con el fin de ser distribuidos a las familias más afectadas, en busca del mejoramiento y entregar una mejor calidad de vida.

La Gobernadora, Mirian Escobar aclaró, que el trabajo realizado en el sector, se enmarca dentro de un accionar preventivo y de apoyo al trabajo dirigencial, el que va en beneficio directo de la comunidad “nuestro objetivo siempre es ayudar a las personas y su familias, eso ha sido siempre desde el principio”

Además enfatizó que se realizarán otras actividades en los comités como un campeonato de fútbol y actividades culturales, entre otros. “Nuestro trabajo sigue, estamos con mesas de diálogos con los dirigentes, operativos sociales, charlas y una serie de otras actividades que vamos a ir desarrollando más masivos, pero siempre en beneficio de la comunidad. Nuestra política de trabajo siempre es de puertas abiertas, apoyamos las actividades que son positiva para la comunidad, pero todo el accionar va con el respeto, el diálogo y el trabajo común”

No hay comentarios.: