Con el objetivo de apoyar el funcionamiento de los internados de escuelas rurales de las regiones de Tarapacá y Arica, estudiantes de comunas rurales fueron beneficiados con ropa de cama, beneficio correspondiente al programa de equipamiento ejecutado por la Secretaría Regional Ministerial de Educación a través del Departamento de Educación. En la comuna de Huara, los estudiantes internos de la Escuela de Tarapacá recibieron de manos de la Seremi de Educación Bronia Castillo, sábanas y almohadas que les permitirá la renovación de sus dormitorios. La Seremi, en compañía del Alcalde Subrogante de Huara y el equipo técnico de la municipalidad, precisó el compromiso del Ministerio de Educación con los estudiantes que desarrollan su proceso escolar en las localidades rurales de la región.
En la oportunidad los niños y niñas provenientes de distintas localidades de la comuna de Huara, agradecieron el aporte a través del alumno Nicolás Zamora, de Octavo Básico quien también manifestó su alegría por la construcción del Internado y la Escuela de Tarapacá, levantada después que el terremoto del 2005 azotara nuestra provincia.
La nueva infraestructura educacional, tiene un costo de reposición de 124 millones de pesos y beneficiará a una matrícula de 28 alumnos. Asimismo el Internado de la misma escuela tiene un costo de 31 millones
No hay comentarios.:
Publicar un comentario