“La provincia asiática es uno de los gigantes de la industria automotriz, así como se trata de uno de los centros agropecuarios importantes de Asia, por lo que necesitan puntos clave para introducir sus mercancías al resto del continente americano, especialmente en Sudamérica”, dijo Contreras, quien también se refirió al intercambio de materias primas y al turismo.
El consejero regional, Rómulo Contreras, sostiene que
“Lo que ha ocurrido hoy es un hecho que demuestra como los gobiernos locales, como es
“La provincia asiática es uno de los gigantes de la industria automotriz, así como también es uno de los centros agropecuarios más importantes de Asia, por lo que necesitan puntos clave para introducir sus mercancías al resto del continente americano, especialmente en Sudamérica”.
En cuanto a la industria automotriz, Rómulo explicó que la idea es que los vehículos que posiblemente ingresarían por Zona Franca, podrían hacerlo construido en un 70%, para que los restantes 30% dependieran de industria nacional, de tal forma que los vehículos salieran a todos los mercados con los que el país tiene convenio o tratados con arancel cero, como autos made in Chile.
“Desde luego que esto representa un gran movimiento portuario, vial y de ocupación de mano de obra para Iquique, lo que sumado a que la provincia asiática también requiere de materias primas, como es el caso del cobre y harina de pescado, estamos hablando de muy buenas perspectivas”.
Finalmente, el consejero regional indicó que eso no es todo, ya que un punto no menor podría ser la apertura de una corriente turística escasamente explotada, una alternativa nada despreciable si se considera que China es el país de mayor población en el mundo gracias a sus más de mil 200 millones de habitantes.
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