viernes, junio 01, 2007

PLAN DE FISCALIZACIÓN CONTRA TAXIS ILEGALES

Principal acuerdo en inicio de Mesa de Trabajo de Transportes

Diez integrantes de los municipios de Iquique, Alto Hospicio y Transportes trabajarán para hacer cumplir la medida.

En la próxima reunión fijada para el 21 de junio, los dirigentes de los taxis y colectivos presentarán una propuesta integral sobre el ordenamiento y servicio del sector.

Implementar un Plan de Fiscalización contra taxis ilegales, fue el principal acuerdo tomado hoy en la primera sesión de la Mesa de Trabajo de Transportes, presidida por la intendenta Antonella Sciaraffia y en la que participan el seremi del ramo, Gregorio Paz; los alcaldes de Iquique y Alto Hospicio, Carabineros; además de los representantes de todas las agrupaciones de taxis y colectivos que operan en ambas comunas.

El equipo de fiscalizadores estará compuesto por seis funcionarios del municipio de Iquique, dos de Alto Hospicio y dos de la secretaria regional ministerial de Transportes. En la próxima reunión de la instancia de trabajo programada para el 21 de junio, los dirigentes de los taxis y colectivos de ambas comunas presentarán una propuesta para mejorar integralmente el servicio que prestan a los usuarios actualmente.

Al término de la mesa, la Intendenta Regional de Tarapacá, destacó la iniciativa como muy interesante por el diálogo y trabajo que involucra a todos los actores vinculados al tema.

“Abordamos dos temáticas que son fundamentales para tener un buen servicio de transportes. La primera, es cómo vamos a abordar la ilegalidad y en este sentido un total de 10 personas van a formar parte de un Plan de Fiscalización que se va a coordinar con los dirigentes que abarcará distintos aspectos, con metas, plazos y por lo tanto, el tema de la ilegalidad la vamos a tomar en serio y muy en conjunto con los representantes del sector”.

Sciaraffia puntualizó que por otro lado “hemos analizado cómo mejorar la calidad de nuestro servicio de taxis y colectivos, y en particular, la forma de garantizar a cada ciudadano sin importar el lugar de la ciudad en donde viva de que no tenga que estar pidiendo por favor que lo lleven a un determinado sector y ante ello los dirigentes tienen una propuesta muy interesante que presentarán detalladamente el próximo 21 de junio”.

La primera autoridad regional enfatizó que en esta Mesa de Trabajo de Transportes “se tomarán acuerdos que van a cambiar la historia de lo que ha sido el transporte de taxis y colectivos en nuestra ciudad, puesto que vamos a garantizar un buen acceso, paraderos y vamos a mejorar el aspecto de nuestros taxistas para que se sientan orgullosos de su función”.

SATISFACCIÓN
El vocero de los taxistas, Miguel Gutiérrez, sostuvo que el sector se encuentra satisfecho de conversar con las autoridades regionales y comunales y Carabineros de Chile.

Destacó el plan que se llevará a cabo y agregó que “estamos para cooperar a medida que se vayan aplicando las medidas acordadas en esta reunión.

Por su parte, Luis Rodríguez, presidente del Sindicato Futuro Pedro Prado – Bulnes, se mostró contento por los acuerdos tomados en la reunión, argumentando que “por ahora se han tomado varias medidas que se van implementar. Indudablemente que el Plan de Fiscalización es una buena medida, porque hay que hacer un ordenamiento y para eso se tienen que erradicar todos los taxis piratas y autos particulares que manejan conductores con clase B”.

No hay comentarios.: