Más de 900 proyectos habitacionales fueron aprobadas técnicamente por un jurado regional compuesto por un representante de la Secretaría Regional de
Esto significa que las 938 familias que componen los nueve proyectos habitacionales presentados en el sexto llamado para el Fondo Solidario de Vivienda podrán contarán finalmente con el sueño de la casa propia.
Así lo anunció la máxima autoridad regional tras la reunión en la que participaron la secretaria regional de Vivienda, Rosa María Alfaro, el director del Serviu, Sergio Cerda, el representante del Serplac, Edgardo Álvarez y la jefa de Operaciones Habitacionales del Serviu, Aida Sandoval.
Los proyectos en cuestión se emplazarán en la comuna de Alto Hospicio, específicamente en el sector de El Boro. En total una inversión pública que podría superar las 300 mil unidades de fomento que a su vez permitirán dar vida a los conjuntos habitacionales Nueva Pampa, Villa Quitasoles I y II, Fuerza Joven I y II, Villa Vista al Mar I y II y Salvador Allende I Y II.
Las viviendas correspondientes al proyecto nueva pampa tendrán una superficie de construcción de 42 metros cuadrados siendo ampliables en una segunda etapa en otros 35 metros cuadrados.
Por sus partes los ocho proyectos restantes son casa de dos pisos con una superficie de construcción de 39 metros cuadrados los que también podrán ser ampliados en otros 16 metros cuadrados.
“Para nosotros es una gran satisfacción poder aprobar estos proyectos”, explicó la intendenta de Tarapacá, Antonella Sciaraffia, quien agregó que “las familias que guardaban las esperanzas de tener su propia vivienda han dado un paso significativo con esta aprobación”.
La autoridad destacó la importancia de la organización en las comunidades, así como trabajar de la mano de entidades facilitadotas que permiten que se presenten buen proyecto y finalmente se aprueben los recursos.
“Tal como hemos dicho anteriormente recursos para subsidios hay, lo que se necesita es gente organizada que presente sus propuestas y postule a los fondos”, acotó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario