miércoles, julio 11, 2007

COMENZÓ NOTIFICACIÓN DE BENEFICIOS PARA DEUDORES SERVIU

En la Región son 990 los favorecidos

Desde esta semana, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo comenzó la notificación oficial a los deudores SERVIU favorecidos con las medidas presidenciales anunciadas en el Discurso del 21 de Mayo, que da una salida a su calidad de deudor habitacional del Servicio de Vivienda y Urbanización. En la Región de Tarapacá fueron beneficiados con la medida de co -pago 839 personas, en tanto que por salida automática, son 151 las personas favorecidas.

Una buena noticia recibirán desde esta semana 990 personas, deudores habitacionales del Servicio de Vivienda y Urbanización, dependiente del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, pues ya comenzó la notificación oficial de los beneficios anunciados por la Presidenta, Michelle Bachelet, durante su discurso del 21 de Mayo.

Así lo informaron la Seremi del ramo, Rosa María Alfaro Torres y el director regional del SERVIU, Sergio Cerda Canobra, quienes precisaron que una vez informados, las personas podrán comenzar a realizar el co pago en el Banco del Estado, utilizando el cupón que se ha dispuesto para estos efectos. De no contar con el documento, deben dirigirse a las oficinas del SERVIU en Iquique, ubicadas en la calle Patricio Lynch N°50, para solicitarlo.

“Realmente es una buena noticia para quienes esperaban la concreción de este anuncio, que viene a homologar los anteriores programas habitacionales sociales al actual Subsidio del Fondo Solidario de Viviendas, donde las familias beneficiadas con un ahorro mínimo, pueden optar a una vivienda definitiva sin quedar endeudados”, explicó la Seremi.

Señaló que en la región, fueron favorecidos con salida automática, es decir, condonación total de la deuda por ser créditos cursados en el año 1977 o haber presentado algún problema de construcción, 151 deudores.

Por su parte, Sergio Cerda recordó que el co pago está estratificado en tres categorías. Quienes tengan el 50 por ciento o más de su deuda pagada –estén o no al día-, deberán cancelar sólo 12 Unidades de Fomento; los que tengan menos del 50 por ciento pagado, pero estén al día, tendrán que pagar sólo 18 UF y quienes tengan menos del 50 por ciento cancelado y mantengan atrasos, deberán pagar sólo 24 UF. Para los tres tramos, el plazo máximo para cancelar los nuevos montos es de tres años.

“Es importante recalcar que esta es la respuesta del compromiso asumido por el Gobierno, en el sentido de entregar una salida viable a las personas que mantienen deuda de casas sociales. Por lo mismo, también debe primar el compromiso de todos los beneficiados con estas medidas y cumplir con el co pago en un plazo máximo de 36 meses, ya que quienes no cumplan con este requisito deberá asumir el saldo real de su vivienda”, informó.

No hay comentarios.: