jueves, julio 19, 2007

CONSEJO REGIONAL APROBÓ FONDOS PARA MEDIOS

Intendenta puso el tema en discusión ante el Consejo Regional

Convencida de la importancia que revisten estos recursos y del respaldo que encontraría en los miembros del Consejo Regional, la intendenta de Tarapacá, Antonella Sciaraffia puso en tabla nuevamente la discusión para aprobar los recursos correspondientes al fondo concursable para el desarrollo de medios de comunicación locales.

Cabe destacar que esta iniciativa fue invalidada en sesión de consejo el pasado martes 10 del presente mes, sin embargo la primera autoridad regional sostuvo desde entonces que se realizarían todos los esfuerzos y plasmó su compromiso para recuperar estos fondos que sin duda serán un respaldo para los medios locales, espacialmente tras el rechazo que la Dirección de Presupuestos (DIPRES) entregó al proyecto de comunicaciones que anualmente desarrolla el Gobierno Regional con el fin de apoyar a los medios de la región y contratar personal para tareas comunicacionales y de gestión de prensa.

De esta manera, la intendenta instó a los consejeros regionales a dar su aprobación para dicha iniciativa y tras una breve discusión donde los representantes concordaron el la importancia de los fondos se dio el sí al proyecto por 15 votos a favor y uno en contra, correspondiente al consejero Jorge Soria.

El Consejo Regional además tomó el acuerdo, tras la moción de la representante demócrata cristiana, Andrea Murillo, de enviar una carta al diputado Fulvio Rossi, en donde se le aclare que el proyecto de comunicaciones al que hace alusión insistentemente a través de los medios de prensa nunca ha existido, ya que fue rechazado por el Ministerio de Planificación.

“Cuando el diputado Rossi tenga alguna consulta o duda respecto a la gestión del Consejo Regional, por favor que se dirija a resolverlo con los integrante de éste y no lo canalice a través de los medios de comunicación”, precisó Murillo.

Asimismo, los representantes regionales recalcaron que es imposible realizar “malversación de fondos” pertenecientes a programas que jamás han sido aprobados.

Por otra parte, decidieron enviar otra misiva al presidente de la Asociación de Radiodifusores de Chile, Néstor Jofré, como una forma de expresar su descontento por los dichos que el dirigente realizó en medios de prensa sobre la invalidación del concurso antes mencionados. Los representantes regionales catalogaron de injuriosas sus declaraciones, ya que nunca especificó los nombre.

No hay comentarios.: