![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiU8ETHH8Nc9icuSkGwaY50sbjMjmYHAGsG9N4GmYHkuOEXHLfPZ9zvGi48XND0IKSfe9h7Pdx9aVtnbEIKaV2AuQKxWUbmLwBB_H2zRK77xE_tfrLiHsEXJjH9IkEDko8SgI8odg/s320/Integra+Imagen_055.jpg)
Con el concepto de vacaciones entretenidas al interior del jardín, comenzó la atención de este programa el 9 de julio y concluyó el viernes 20 del presente. Conforme el balance realizado por la directora regional ha resultado todo un éxito. "Este programa surge ante la imperiosa necesidad de mantener nuestra oferta durante el período de vacaciones de invierno donde nuestros jardines cierran y el personal sale de vacaciones. Es por eso que la institución realiza importantes esfuerzos para mantener la atención en algunos jardines, concentrando en ellos a los niños y niñas de mayor vulnerabilidad. La idea es que puedan pasarlo bien en sus jardines, es un período especial, donde los atienden educadoras y se privilegia el esparcimiento y la promoción de hábitos saludables, pues son muchas las mamás que no tienen vacaciones en este período invernal" , indicó.
La directora explicó que en este programa se priorizan los casos y sectores de mayor vulnerabilidad, los niños cuyas madres trabajan o pertenezcan al programa Chile Solidario.
González indicó que las vacantes ofrecidas por la institución fueron de 159 cupos los que fueron cubiertos en su totalidad.
Los jardines habilitados para este fin fueron La Pampita, que brindó atención a 26 niños del nivel heterogéneo y 23 en sala cuna y ofreció extensión horaria hasta las 20:00 horas; el jardín Estrellita del Desierto, que atendió a 32 niños del nivel heterogéneo y 17 de sala cuna y finalmente el jardín Semillita del Futuro que atendió a 33 niños del nivel heterogéneo y 31 de sala cuna.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario