jueves, julio 05, 2007

INTENDENTA SUBROGANTE DIO LA BIENVENIDA A DELEGACIONES INTERNACIONALES


En el marco de la Conferencia de Ministros Responsables de Seguridad Social

Con la presencia de los representantes de 22 naciones se dio inicio oficial a la “VI Conferencia Iberoamericana de Ministros Responsables de Seguridad Social”, actividad que forma parte de las reuniones preparatorias para la XVII cumbre de Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno que se realizará en nuestro país en el mes de noviembre.

La jornada comenzó esta mañana, bajo un amplio operativo de seguridad y un gran despliegue tecnológico dispuesto para el óptimo desarrollo de la jornada que se extenderá hasta el viernes.

La sesión de apertura se desarrolló en el Salón de Convenciones del Hotel Gavina, espacio que albergó a las delegaciones que escucharon con atención las palabras de bienvenida de la intendenta subrogante, Mirian Escobar, quien junto con destacar la importancia de los temas de la reunión, manifestó su agrado y satisfacción de ser región anfitriona de esta cita.

“Hoy es un día especial para la región y particularmente para Iquique, ya que estamos dando vida a uno de los eventos más importantes y significativos que ha protagonizado nuestra región en los últimos años”, manifestó la autoridad, quien agregó que la importancia de esta conferencia no sólo radica en el hecho de contar con la presencia de los secretarios de estado y representantes de las naciones iberoamericanas, “sino por el impacto del trabajo que aquí se realizará”.

Por su parte, el ministro chileno del Trabajo, Osvaldo Andrade, precisó que no es casualidad que la reunión se esté efectuando en la Región de Tarapacá, ya que es esta es una zona de creciente actividad económica y además posee un alto grado de migración.

Lo anterior forma parte de los fundamentos que sustentan esta cita, que tiene dentro de sus objetivos consensuar un convenio multilateral de protección social y laboral, que entre otras cosas permita que los trabajadores migrantes puedan gozar en sus países de residencia los beneficios generados durante su trabajo en los países receptores.

Según el secretario de Estado chileno, esto representa un enorme desafió que sigue el ejemplo de naciones desarrolladas, especialmente europeas, que han logrado un desarrollo económico de la mano de políticas de protección social igualmente exitosas.

No hay comentarios.: