jueves, julio 05, 2007

“POR MAYOR RENTABILIDAD SOCIAL, HOSPICIO ES LA ALTERNATIVA IDEAL”

Jaime Valenzuela y la posibilidad de construir un estadio en la región

El Consejero Regional, Jaime Valenzuela, advierte que si hay una comuna que necesita multiplicar sus eventos recreativos, deportivos y culturales, y que además, reúne condiciones geográficas y climáticas envidiables para construir un estadio de primer nivel es, sin lugar a dudas, Alto Hospicio.

El Consejero Regional, Jaime Valenzuela, considera que la gran oportunidad de construir estadios en cada una de las regiones del país, como lo anunció en su último discurso del 21 de mayo la presidenta Michelle Bachellet, debiera tener como exclusivo beneficiado a la localidad de Alto Hospicio.

“Si hay una comuna que necesita multiplicar sus eventos recreativos, deportivos y culturales, que reúne condiciones geográficas y climáticas envidiables es, sin lugar a dudas, Alto Hospicio, una localidad joven que tiene espacio suficiente no sólo para construir una buena cancha de juego, sino que tiene la posibilidad de erigir un gran centro deportivo y recreacional con más de un reducto”, esgrimió el consejero, quien no guarda la esperanza en que la vecina comuna esté presente en los informes de la Comisión Red Estadios para el Bicentenario, la que este viernes 6 de julio debe entregar su propuesta de trabajo para comenzar cuando antes las obras.

El programa, implica una inversión de entre 200 y 250 millones de dólares, la más grande destinada alguna vez para infraestructura deportiva. “Es una gran oportunidad para todos los jóvenes que viven allí, quienes tendrán un espacio para divertirse sanamente a través del deporte, el que siempre ha sido una de las principales armas para combatir los problemas que genera la droga, por lo que si se trata de buscar una mayor rentabilidad social, Hospicio es la alternativa ideal”.

Con esta decisión, Valenzuela advierte que no se trata de frenar el avance de recintos de primer nivel en Iquique, ya que considera que existen otras vías para consolidar el anhelado despegue. “El actual estadio Tierra de Campeones debiera ser acondicionado para esperar el Campeonato Iberoamericano de atletismo y muy pronto se construirá un centro de alto rendimiento en el ex gimnasio techado de Los Molles, lo que no quiere decir que sean medidas suficientes, porque Iquique, la Tierra de Campeones, sigue confiando en que las autoridades comunales lograrán definitivamente erigir un gran centro deportivo en la ciudad”.

No hay comentarios.: