Los malos olores y la presencia de vectores es un problema sanitario que preocupa a las autoridades, motivo por el cual la empresa sanitaria presentó una propuesta que busca reestructurar el funcionamiento del sistema y a la vez utilizar las lagunas con otros fines.
El proyecto requiere de una inversión cercana a los 4 mil millones de pesos. Entre sus principales aspecto la iniciativa contempla el hermoseamiento de las 15 hectáreas en donde hoy se ubica la planta, mediante la implementación de un centro educativo donde los estudiantes puedan conocer los procesos que allí se desarrollan.
En cuanto al destino de las aguas servidas, se especificó que serán conducidas directamente hasta la ciudad de Iquique mediante un sistema de transporte de caudales que deberá ser modificado en su diámetro par ajustarse a una demanda que se vería incrementada en, al menos,
En cuanto a la finalidad de las actuales piscinas, éstas disminuirán su capacidad y estarán enfocada exclusivamente al tratamiento de aguas para ser utilizadas en riego de cultivos.
“Lo que estamos haciendo hoy es sintonizar con una preocupación de la gente desde hace muchos años. Por lo cual hemos decidido no permitir que estas lagunas de tratamiento sigan afectando la calidad de vida de la comunidad”, explicó la intendenta, Antonella Sciaraffia.
La autoridad destacó la propuesta de la empresa sanitaria, sin embargo en su calidad de presidenta de la comisión solicitó plazos, revisión y diseños que deberán ser presentados próximamente para validar la iniciativa.
lunes, septiembre 03, 2007
COREMA REVISÓ PROPUESTA QUE BUSCA TERMINAR CON LAGUNAS DE TRATAMIENTO EN ALTO HOSPICIO
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario