martes, septiembre 04, 2007

ELIQSA INICIO CAMPAÑA POR EL BUEN USO DEL VOLANTIN

“El 18 la Lleva” es el nombre de la iniciativa

Para que este 18 realmente "LA LLEVE", Eliqsa inició esta mañana, en el marco de un acto organizado en el establecimiento Corona School con la presencia de autoridades comunales, municipales, educacionales y medios de comunicación, una campaña informando respecto de los riesgos presentes en el juego del volantín. La iniciativa considera distribución de afiches y puntos neurálgicos de nuestras ciudades, así como también la difusión de frases y programas radiale
Presentes en esta actividad estuvieron Mirian Escobar, Gobernadora Provincial; Bronia Castillo, Secretaria Regional Ministerial de Educación; Pablo Valenzuela, Director Provincial de Educación; sostenedores del colegio y su directora Mara Corona.
"Queremos que estas Fiestas Patrias estén plenas de alegría, sin tener que lamentar accidentes producto de la práctica inadecuada del tradicional volantín", precisó Manuel Rodríguez, Gerente General (s).
El ejecutivo agregó que: "Los accidentes relacionados con el volantín son, afortunadamente, de baja frecuencia. Sin embargo, su importancia radica en que los casos que sufren quemaduras son muy graves".
Señaló que cada uno de nosotros debe ser guardián de su propia seguridad y la de su familia. Al mismo tiempo, hizo hincapié en el peligro que representa la utilización de hilo curado. "La mezcla de pegamento y vidrio molido, y en algunos casos de cuarzo con restos metálicos de virutilla, actúa como conductor de la electricidad, pudiendo fácilmente electrocutar a una persona, además de ser extremadamente cortante", expresó.
Hizo un llamado a encumbrar volantines sólo en lugares despejados, lejos de cables eléctricos, puesto que no es necesario que el hilo toque algún cable para producir una descarga. “En nuestra zona tenemos la suerte de utilizar nuestras playas Cavancha y Playa Brava, además de sectores libres de cables en Alto Hospicio como es Alto Molle”
Destacó que existen múltiples riesgos al subir a los postes para rescatar volantines. "No sólo de electrocución, sino también de accidentes como traumatismos y contusiones, debidos a caídas a gran altura", dijo al tiempo que agregó que nunca se debe correr tras un volantín, pues existe el riesgo de ser atropellado.
La Seremi Bronia
Castillo manifestó que “es necesario generar conciencia respecto de estos peligros. Felicito a Eliqsa por esta iniciativa y hago un llamado a los papás y jóvenes en general a actuar con responsabilidad”.
En tanto, Mara Corona, directora del establecimiento, comentó sobre la importancia de impulsar campañas como “las que desarrolla Eliqsa y que deben ser permanentes en el tiempo para evitar situaciones
que pueden provocar la muerte o lesiones incapacitantes”.

No hay comentarios.: