En conferencia de prensa el director regional del Sename, José Miguel Canales, destacó que concluyendo el Mes de la Infancia, donde se celebran 17 años de la adhesión de Chile a
El año 2006 Sename realizó un total de 24 enlaces, mientras que la proyección al 2007 es de 27 adopciones, lo que representa, según Canales, una muestra de la eficiencia de la unidad, puesto que el proceso es muy riguroso y las familias postulantes deben cumplir con una serie de requisitos y perfiles para ser considerados en el proceso. Dicha unidad está conformada por un equipo de profesionales psicólogos, asistentes sociales y abogados.
Los profesionales indicaron que para postular las familias deben ser evaluadas físicas, psicológicas, social y moralmente, a objeto de garantizar que los derechos del niño adoptado no sean vulnerados nuevamente. Entre los requisitos destacan el tener entre 25 y 60 años, con no menos de 20 años de diferencia con el niño a adoptar; en el caso de matrimonios y tener a lo menos dos años de convivencia, salvo en casos de infertilidad.
Dentro de las prioridades como postulantes a la adopción se encuentran los matrimonios radicados en Chile, en segundo término matrimonios radicados en el extranjero y finalmente solteros (as) o viudos (as). En este momento existen 17 niños y niñas en susceptibilidad de ser adoptados.
martes, septiembre 04, 2007
IQUIQUE LIDERA ÍNDICE DE ADOPCIONES EN REGIONES
Sename invitó a la comunidad a informarse respecto de este proceso
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario