miércoles, abril 16, 2008

Me parece correcto que se haya suspendido la sesión


Senador (UDI) Jaime Orpis

Un sorpresivo vuelco tuvo esta mañana la sesión especial que tiene como fin hacer efectiva la acusación constitucional de la suspendida ministra de educación Yasna Provoste.
El senador por las regiones de Tarapacá y Arica y Parinacota, Jaime Orpis, se refirió a este hecho señalando:
"Me parece correcta la decisión que se ha tomado, porque me parece que no puede quedar en duda, ante la opinión pública es que hubo restricciones en la documentación respecto al acceso a ella en momentos de tomar la decisión. Este tiene que se un proceso completamente indubitado. A pesar de que se presentaron toda las instancias previas, para que se diera más tiempo.
A mi juicio se quiso ensuciar la sesión. Ayer todos los senadores tuvieron acceso y nadie planteó este tema. De todas formas no me voy a referir específicamente a quiénes son los que pretendieron ensuciar la sesión, pero me parece correcto que ante la petición de otros senadores se haya suspendido la sesión. Espero que de esta manera nadie pueda decir o afirmar que no se tenía plena conciencia de todos los antecedentes de la votación".
Además agregó que "el Senado no se va a prestar para que se diga que se coloca en telo de juicio el proceso que ha realizado esta institución en este caso. Eso no lo permitiremos", finalizó.

No hay comentarios.: