lunes, junio 07, 2010

En Pozo Almonte será la Cuenta Pública de la Defensoría Penal


Compartir

En la localidad de Pozo Almonte, capital de la Provincia de El Tamarugal, será la ceremonia de Cuenta sobre la Gestión año 2009 que brindará este año la Defensoría Penal Pública de la Región de Tarapacá. Así lo confirmó el Defensor Regional Arturo Zegarra Williamson, quien explicó que la elección de ese poblado pampino obedece al propósito de tener un contacto directo y a la vez descentralizado con la comunidad.

Para tal propósito se programó un acto solemne en el Centro de Artes Escénicas y Culturales de Pozo Almonte, un flamante recinto que pertenece a la Municipalidad de Pozo Almonte. La actividad comenzará a las 18:30 horas del jueves 10 de junio, con la asistencia de las autoridades regionales, provinciales y comunales, además de numerosos representantes de organizaciones vecinales, comunitarias, culturales y de pueblos originarios.

En esta ocasión también contarán con la presentación de la Agrupación Musical “Los Tinkus”, integrada por reos del Penal de Pozo Almonte. Este conjunto se presentó en mayo pasado en el Hemiciclo del Teatro Municipal de Iquique, ante un multitudinario público. Sus integrantes desarrollan esa actividad con el apoyo de Gendarmería, en una forma ejemplar de preparar su reinserción a la sociedad.

La Defensoría ha realizado sus actos en diferentes comunas. Así es que en el 2006 fue la comuna de Alto Hospicio, en el Colegio Diego Portales; el 2007 se trasladó hasta Colchane, en el Gimnasio Municipal “Fidel García García”; mientras que en los años posteriores eligieron el Teatro de la Escuela “Violeta Parra” de Iquique y después en el salón de Actos de la Mutual Chilena de Seguridad.

Las Cuentas de Gestión son una instancia en que los servicios públicos informan de manera directa a la comunidad respecto a los resultados de su quehacer en el año recién pasado. Tal entrega de datos es una obligación que busca hacer transparente la función estatal y propiciar la participación comunitaria.

No hay comentarios.: