jueves, agosto 05, 2010

ALBERGUE TRANSITORIO LLEVA EL NOMBRE DE “SAN ALBERTO HURTADO” EN IQUIQUE


Compartir

Es primera vez que en Iquique se unen las voluntades de Gobierno, municipalidad y organizaciones de la sociedad civil para implementar un albergue de emergencia para personas en situación de calle. El Hogar de Cristo participó en el proceso de concreción del albergue transitorio que se bautizó con el nombre de San Alberto Hurtado y en cuya inauguración contó con la presencia de Felipe Kast, ministro del Mideplan.

Leandro Antonio Cortés Araya, director ejecutivo de sede del Hogar de Cristo, planteó que este albergue y el trabajo en red es un desafío, y un inicio para la realización de un trabajo más permanente con las personas en situación de calle.
Agregó que si bien es una buena nueva para quienes están en la calle, ante las inclemencias del tiempo, y soportando frías noches, es un anhelo permanente del hogar de Cristo poder avanzar hacia la construcción de una hospedería.
Cortés resaltó la buena recepción del Serplac de Tarapacá Nicolás Calvo, en aceptar trabajar al alero de la espiritualidad de San Alberto Hurtado que anima la forma y metodología de trabajo del Hogar de Cristo de recibir con amor al más pobre entre los pobres.

No hay comentarios.: