lunes, agosto 23, 2010

COMUNIDAD BAUTIZÓ A JARDÍN JUNJI



Compartir

Como “Rayito de luz” fue finalmente bautizado el jardín infantil que se ubica en la calle 12 de febrero y que inició sus actividades hace unos meses.

El nuevo centro educacional dependiente de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) es dirigido por la educadora de párvulos Verónica Monrroy quien explicó que el nuevo nombre del establecimiento educacional fue puesto mediante un proceso electoral en donde participó la comunidad del sector como también la educativa.

“Se realizó una campaña de sensibilización a los vecinos para que participaran en el proceso de puesta de nombre del jardín infantil en donde contamos con una muy buena respuesta de ellos”.
Recordó que la iniciativa además fue parte de un proceso pedagógico con el que se trabajo con los párvulos, pues ellos participaron activamente de todo el proceso “y la educación cívica fue parte de la actividad”, sostuvo

NOMBRES

La educadora directora explicó que fueron 110 los nombres que se reunieron entre las propuestas que realizaron los niños, juntas vecinales, pobladores entre otros.

“La idea era colocar un nombre que se identificará con el sector, pues nuestro jardín se ubica en una zona muy vulnerable, y la presencia del centro educacional en el lugar se relaciona también con un cambio de rostro del lugar, todo eso se debía tener presente antes de la elección”, dijo.

El jardín infantil Rayito de Luz tiene una capacidad de 20 bebés en el nivel de sala cuna y 32 en los niveles medios.

No hay comentarios.: