Es Mi Turno:
En el marco del mes del Niño, Fundación INTEGRA lanzó su nuevo material desarrollado para reflexionar en comunidad sobre la relación cotidiana de niños y adultos y promover los derechos de la infancia en nuestra sociedad.
La totalidad de las directoras de jardines infantiles y salas cuna de Fundación Integra participaron de la presentación de esta innovadora herramienta educativa que fomenta el respeto a los derechos de la infancia con la participación activa de los niños y niñas.
El set ES MI TURNO está compuesto por dos libros gigantes, talleres y juegos destinados tanto a los niños, como a sus familias y a los equipos educativos de jardines infantiles y salas cuna.
El nombre elegido para este material hace alusión a una oportunidad de reflexión desde una perspectiva cercana y concreta, que permite a cada actor tomar su “turno” y participar en la comprensión y promoción activa de los derechos de niños y niñas día a día.
“Necesitamos invertir tiempo, tiempo de calidad para acompañar y fortalecer las emociones de los niños y hacer conscientes situaciones cotidianas relacionadas con el bienestar, el respeto de los derechos de la infancia” reflexionó Patricia Pérez Zamorano, Directora Regional de Fundación Integra, durante la presentación.
Objetivos pedagógicos de Es Mi turno
El set fortalece el desarrollo personal y social de niños y niñas, para contribuir al desarrollo integral de todas sus potencialidades, en un contexto de promoción de sus derechos.
Además, promueve en los equipos de trabajo de jardines infantiles y las familias una mirada de la infancia que valora la importancia de los primeros años de vida, visibiliza a niños y niñas como sujetos de derecho y fortalece competencias parentales en las familias y en adultos significativos para propiciar el desarrollo y bienestar de los niños.
Fundación INTEGRA es uno de los principales proveedores de educación preescolar en Chile. Está presente en todo el país a través de mil jardines infantiles y salas cuna a los que asisten diariamente 72 mil niños. En las 15 regiones del país, sus establecimientos gratuitos constituyen un apoyo real a familias que viven en situación de pobreza y vulnerabilidad social, ofreciendo un espacio seguro y un programa educativo de excelencia a sus hijos e hijas desde los tres meses a los cuatro años de edad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario