jueves, agosto 19, 2010

PROFESIONALES DE JUNJI CAPACITAN A FUNCIONARIAS


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En Siac y Comunicaciones
Una capacitación destinada a las educadoras y técnicas de JUNJI acerca de cómo mejorar la comunicación y cuáles son las principales funciones del Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana (SIAC) fue la que dictaron la educadora de párvulos Angélica Miranda y la sicóloga Carolina Saldes.

La actividad se insertó en el programa de difusión que ambas profesionales están desarrollando en la institución.

En la jornada la encargada del Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana (SIAC), Angélica Miranda, expuso acerca de los principales procedimientos internos que tiene el sistema.

“Hay una serie de tiempos que deben manejarse en el SIAC, en donde no sólo se atienden los requerimientos de los usuarios internos de JUNJI, sino que también los externos quienes solicitan respuestas a sus cuestionamientos, y éstas deben ser entregadas en plazos estipulados”, sostuvo.

En la jornada también se dio a conocer los procedimientos que guían la gestión del SIAC, como lo son los procesos de recepción, derivación y seguimiento a la respuesta de las consultas realizadas.

Recordó que es necesario que los funcionarios de JUNJI conozcan el quehacer del Siac ya Tarapacá es una de las regiones en donde se implementarán las Normas ISO 9001-2008 del Sistema Integral e Información de Atención Ciudadana.

COMUNICACIÓN

En tanto la sicóloga Carolina Saldes dictó un taller denominado “Comunicación y Asertividad”.

“Este es un taller que tiene como finalidad orientar a las funcionarias sobre técnicas y estrategias efectivas al momento de comunicarse tanto con usuarios externos como con sus pares”, dijo.

En la jornada las participantes trabajaron en contenidos como: las barreras de la comunicación, estilos comunicacionales y habilidades sociales como la asertividad y comportamientos verbales y no verbales, “La idea de la actividad es que las funcionarias incorporen estas herramientas a su repertorio de competencias y así logren mantener relaciones interpersonales más cordiales y gratificantes con los miembros de su equipo de trabajo, así como también con los apoderados y familias de los párvulos”, puntualizó la sicóloga.

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