domingo, septiembre 12, 2010

ALEGRÍA Y EXPECTACIÓN EN INICIO DE VII FORO DE EMPRENDEDORES



Compartir

Gran actividad de Fundación Juventud Emprendedora.
Un alegre proceso de acreditación y designación de habitaciones vivieron los cerca de 90 jóvenes que llegaron hasta dependencias de la HOSTERÍA CAVANCHA, para vivir el VII FORO DE EMPRENDEDORES 2010, Jóvenes del Bicentenario, construyendo el nuevo Chile.

Batucada y música les dieron la bienvenida a aquellos que llegaron de distintas comunas de la región y el país, la mayoría acompañados por sus padres. Al llegar, conocieron a sus monitores y el color que les tocaría, color que los acompañará todo el fin de semana y que inmediatamente los dividió en 10 grupos, para participar en las distintas competencias que se vienen.

Tras este proceso, Pablo Vásquez, Director Ejecutivo de Fundación Juventud Emprendedora, les dio las correspondientes palabras de bienvenida, mientras que Karla Gandolfo, coordinadora de nuestra Fundación, les contó a los estudiantes las medidas de seguridad que habrá durante las tres jornadas del Foro de Emprendedores.

“El Foro me ha parecido súper entretenido. Vine porque me dijeron mis papás, pero por lo que he visto hasta ahora, es una actividad súper interesante, así que tengo buenas expectativas del fin de semana. Estoy segura de que lo que aprenda me va a servir en el futuro”, comentó Teresita Bennett (17) del colegio Hispano Británico.

Mientras que Paula Geraldo (16), estudiante del Colegio Obispo Labbé, agregó que “veo que el fin de semana se viene muy bueno. Esto, realmente es un logro personal

Soñar con lo imposible

Por su parte, Felipe Cubillos, velerista, empresario, abogado y creador del proyecto Desafío Levantemos Chile -movimiento creado luego del terremoto del pasado 27 de febrero- expuso su testimonio de vida en relación a las regatas en las que ha participado y los escollos que ha tenido que sortear para lograr el éxito. Sin embargo, quiso destacar que “tengo una sugerencia para ustedes. Busquen la Felicidad. Porque generalmente el que busca la felicidad, encuentra el éxito. Pero el que busca el éxito, no necesariamente encuentra la felicidad”.

Además, instó a los jóvenes a luchar apasionadamente por sus sueños. “Sueñen con lo imposible, ya que no hay que autolimitarse. No dejen de ser niños en ese aspecto, ya que los adultos tendemos a ponernos muchos filtros. Y no hay que olvidar que ¡siempre se puede!”

Es así como la primera jornada del VII FORO DE EMPRENDEDORES 2010 culminó con el primer taller de PERFIL DEL EMPRENDEDOR. Y algo fundamental: Los jóvenes aprenden haciendo, con actividades dinámicas, lúdicas y entretenidas.

No hay comentarios.: