viernes, septiembre 03, 2010

EN TARAPACÁ SE PAGARÁN MÁS DE $227 MILLONES EN AGUINALDOS DE FIESTAS PATRIAS



Compartir

A partir del 1 de septiembre serán más de 16 mil aportes previsionales que podrán aliviar los gastos propios de la fecha.

Con la presencia de las autoridades, encabezadas por la Directora Regional del Instituto de Previsión Social, Ema Moreno; el seremi del Trabajo, Marcos Gómez y junto a ellos, la participación durante su visita a la ciudad de la Directora Nacional del Senama, Rosita Kornfeld; se dio inicio al pago del Aguinaldo de Fiestas Patrias para los pensionados del IPS en la Región de Tarapacá.

La actividad se llevó a cabo en dependencias del centro de pagos del Banco BBVA, y para dar inicio a este importante anuncio, se contó con la presencia del grupo folclórico Kariuru, quienes deleitaron a los presentes con tres piezas de cueca, para dar la bienvenida a las autoridades, al público presente y sobre todo al mes de la Patria.

En la oportunidad, se dio a conocer a la comunidad que antes del 18 de septiembre se pagará el tradicional Aguinaldo de Fiestas Patrias para los pensionados del Instituto de Previsión Social, cuyo monto es de $13.407 por persona, y la medida también favorece a los pensionados con Garantía Estatal. Además, se entregará un aporte adicional por cada carga familiar de $6.903 pesos.

Para la Región de Tarapacá se destinará un monto superior a los $227 mil 957 millones de pesos. De los cuales, en total son 16.213 por aporte previsional.

SENAMA

Según lo dio a conocer la Directora Nacional del Senama, Rosita Kornfeld, quien participó durante su visita, este aporte que entrega el Estado es de gran importancia para los pensionados ya que “Para nosotros como Senama es muy importante la entrega de este aguinaldo, creemos que es de gran utilidad ya que como sabemos la jubilación no es muy alta, por eso, esperamos que con este aporte puedan darse algún gusto para este 18 de septiembre”, aseguró.

BENEFICIOS

De igual forma, la Directora Regional del IPS, Ema Moreno destacó que en la Región de Tarapacá se entregarán más de 16 mil beneficios por un aporte superior a los $227 millones de pesos.

“Queremos agradecer la presencia de la Directora Nacional del Senama, quien nos acompaña a entregar esta buena noticia a los pensionados de la región. A partir del 1 y hasta el 15 de septiembre los beneficiarios recibirán su pensión, más el aguinaldo de $13.407 pesos. También nos tiene satisfechos la fluidez de las atenciones teniendo en cuenta que son más de 35 mil pagos que realizamos en la región, con esto se pretende tener pagados los aguinaldos antes del 18 de septiembre”, destacó Moreno.

Según lo dio a conocer el Seremi del Trabajo, Marcos Gómez la importancia de esta entrega para los pensionados se debe a que “esta inversión y la entrega de este aporte concreto es para que los beneficiarios puedan celebrar de mejor forma este Bicentenario”, expresó.

No hay comentarios.: