Una carta para agradecer y destacar los esfuerzos realizados por profesionales de Iquique para concretar un procedimiento de procuración de órganos –efectuado en julio pasado- realizó la Corporación de Trasplante, que resaltó además el hecho que esta donación permitió beneficiar a tres personas.
En el documento, el director médico de la corporación, doctor Juan Manuel Palacios, señala que desea agradecer “el gran trabajo realizado por los profesionales y personal paramédico (del Hospital Regional) con motivo de la pesquisa, mantención y procuramiento de órganos del donante originado el pasado 2 de julio, quien falleció en el recinto asistencial”.
El galeno adjunta asimismo una lista de todas las personas que participaron en el procedimiento (5 médicos, 11 enfermeras, 14 técnicos paramédicos y cuatro auxiliares y administrativos), quienes colaboraron “para concretar la generosa donación de la familia, lo que permitió que se realizaran dos trasplantes renales y un trasplante de hígado”.
El presidente del Colegio Médico de Iquique, doctor Roberto Gálvez, -quien recibió la misiva- añadió que este agradecimiento debe hacerse extensivo a las autoridades locales que apoyaron las gestiones para concretar el traslado de profesionales de la Clínica de la Universidad Católica en un avión ambulancia, quienes cumplieron la respectiva intervención quirúrgica.
“El éxito de la procuración fue producto de la coordinación de todos los esfuerzos para dar curso al deseo del paciente y así cumplir con esta donación que transforma un hecho doloroso en un gesto tremendamente significativo”, señaló.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario