viernes, octubre 22, 2010

DIRIGENTES VECINALES CONOCIERON QUEHACER DE JUNJI



Compartir

Una jornada destinada a dar a conocer a la comunidad del sector norte de Iquique el quehacer de los jardines infantiles fue la que organizó la JUNJI en el centro educacional Payasito.

A la capacitación asistieron la directora regional de la institución, Pamela Boyardi Villalobos, la presidenta de la Unión Comunal del sector Alicia Naranjo, además de dirigentes vecinales, padres, apoderados e invitados especiales.

La asistente social de la institución, María Angélica Butrón, explicó que la iniciativa tuvo por finalidad que los actores sociales del sector norte trataran temas de infancia y conocieran el trabajo de los jardines Payasito, Rayito de Luz y Payasito centros educacionales que trabajan en el sector norte de la ciudad.
Durante la jornada los asistentes participaron de dinámicas grupales, exposiciones y de reflexiones en torno al tema las que fueron guiadas por las profesionales de los diferentes jardines infantiles, además conocieron la visión que tienen los dirigentes vecinales acerca de las unidades educativas destinadas a la primera infancia.

En la cita la directora regional de JUNJI, Pamela Boyardi, destacó en la actividad la participación de los dirigentes. “El rol de la comunidad y del trabajo en redes es fundamental para la educación integral de nuestros niños y niñas, por lo que la asistencia de ustedes en esta jornada demuestra su interés por los niños y niñas”
Agregó la jornada tiene por finalidad que conozcan cuál es el trabajo pedagógico que de desarrolla dentro de los jardines y cómo impactan esos aprendizajes en los párvulos y lactantes. Ya que hay estudios relacionados con la neurociencia que indican y avalan que mientras más se estimule a los bebés, son mayores los beneficios que ellos reciben y son los que en las etapas superiores de la vida tienen un alto dividendo.

Señaló que por lo anterior es que ustedes como vecinos deben “apoyarnos en dar a conocer la importancia de los jardines en la vida de los niños y niñas del sector. Además, debemos recordar que JUNJI esta en pleno proceso de inscripción 2011 para sus centros educacionales, el que se extiende hasta diciembre próximo”.
Indicó que las puertas de los jardines están abiertas para las madres trabajadoras, jefas de hogar, estudiantes en fin para las familias que requieran de este servicio integral y gratuito que se da en los diferentes jardines, donde los niños y niñas son atendidos y resguardados por profesionales idóneas que los esperan con cariño para educarlos.

No hay comentarios.: