La directora regional del Instituto de Previsión Social, Ema Moreno Chamorro, acompañada por el jefe del Centro de Atención Previsional de Iquique, Alfredo Fernández, dieron a conocer a la comunidad el nuevo horario de atención del Centro de Atención Previsional (CAP), el cual, a partir de ayer viernes se modificó con el fin de brindar un mejor servicio a los usuarios.
A contar del 1 de octubre comenzó a regir esta modificación en todas las sucursales de atención del IPS a lo largo del país. La directora regional informó en el Centro de Atención de Iquique esta buena noticia, oficina que concentra la mayor parte de las pensiones y atenciones del IPS de la Región de Tarapacá y donde se dio a conocer el nuevo horario de atención que de lunes a jueves se extiende de 08:10 a 17:10 horas y el día viernes de 08:10 a 14:10 horas.
En ese sentido, Moreno se refirió a esta nueva extensión horaria como una iniciativa que pretende entregar un mejor servicio a los clientes. “El IPS es una entidad que atiende a una gran cantidad de usuarios en la región, por lo que se ha decidido ampliar el horario de atención para eliminar barreras de acceso a la atención y otorgar así una mayor comodidad para que nuestros usuarios realicen sus trámite y consultas de beneficios de seguridad social”, expresó.
Con este nuevo horario, las personas tendrán más tiempo para realizar los trámites asociados al Instituto de Previsión Social, como la solicitud de beneficios del Sistema de Pensiones Solidarias, autorizaciones de cargas familiares, y los distintos trámites en materia de seguridad social que se realizan en el IPS.
De igual forma, según destacaron las autoridades este cambio permitirá avanzar en la entrega de un mejor servicio a la ciudadanía y así dar un nuevo paso para convertir al IPS en la principal red de atención del Estado. Cabe destacar que los nuevos horarios de las sucursales pueden ser consultados en la dirección www.ips.gob.cl o a través de la línea gratuita 800 20 25 00.
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