miércoles, diciembre 01, 2010

ALUMNOS DEL COLEGIO OBISPO LABBÉ SE CERTIFICARON EN CISCO



Compartir

Programa cuenta con la colaboración de Fundación Educacional Collahuasi

Tres estudiantes del establecimiento educacional son los primeros de la Región de Tarapacá en ser reconocidos internacionalmente.

Tres alumnos del colegio Obispo Labbé aprobaron el examen de certificación internacional CISCO. Se trata de un momento histórico no sólo para el establecimiento educacional sino para la comunidad escolar de la región, pues corresponde a los primeros estudiantes de la zona que alcanzan ese logro.

Los estudiantes Florencio Cortés, Israel Gómez y Mauricio Supanta aprobaron los exámenes que dictamina la certificación internacional del programa; “IT Essentials, Hardware y Sofware de Computadores, del programa Cisco Networking Academy”, con lo que podrán ser reconocidos globalmente en su especialidad, teniendo con ello las herramientas que le permitirán competir laboralmente en cualquier país del mundo.

El logro es el resultado de 180 horas de clases del programa, distribuidas en 2 años, contando con el respaldo de un curso intensivo de inglés, contando para ello con el respaldo de Fundación Educacional Collahuasi.

EXAMEN FINAL
Contando con el apoyo y colaboración de Fundación Educacional Collahuasi, 18 alumnos del colegio Obispo Labbé, viajaron a Santiago para rendir los exámenes el 26 y 27 de noviembre. Fueron acompañados por el profesor tutor, Víctor Flores; la Jefa de Unidad Técnica Profesional-UTP-, Lili Freire, además y el representante de la Fundación Obispo Labbe, Miguel Santos-sostenedor.

Los educando rindieron dos pruebas, una teórica y otra práctica, en modalidad e-learning, teniendo que llegar a un resultado mínimo de 685 puntos para la primera prueba y 700 puntos para la segunda prueba, de un total de 900 puntos por cada una de ellas.

Luego, solo quienes aprobaban en la primera prueba podían pasar a rendir el segundo examen, proceso que cumplieron 5 alumnos para pasar a la evaluación siguiente. Ya en la fase final, Florencio Cortes, Israel Gómez y Mauricio Supanta, pudieron certificarse gracias a su alto puntaje obtenido.

Florencio Cortes, alcanzó un resultado de 685 puntos en la primera prueba y 710 puntos en la segunda, situación que lo tiene contento y satisfecho, “a pesar que fue compleja y estresante la prueba, me tenía confianza. Ahora a esperar lo que dice el destino”.

Israel Gómez, quien obtuvo 710 puntos en su primer examen y 775 en el segundo, relata que la experiencia marco su vida personal y especialmente laboral; “estoy feliz, es una experiencia hermosa, estábamos todos cansados, por el viaje y por la presión, ahora tendré algo que me diferenciará del resto”.

Mauricio Supanta, se convirtió en el alumno con el puntaje más elevado registró en la primera prueba 750 puntos, de 675 que pedía el organismo, y 775 en la siguiente, vale decir 75 más que los exigidos por CISCO para aprobar y certificarse internacionalmente.

“Estaba nervioso desde el avión y con sueño, además cuando volábamos nos dijeron que ese mismo día viernes, luego de llegar a Santiago, tendríamos que ir a rendir la primera prueba, y no íbamos a tener el tiempo para repasar.” Explica Mauricio, agregando que; “cuando ya aprobamos todos nos felicitaron, y el sábado después de hacer la segunda y última prueba, celebramos donde alojamos, con un asado, junto al sostenedor, el profesor y la profesora que nos acompañaban”. Para el representante de Fundación Educacional Obispo Labbé, Miguel Santos, la aprobación y certificación de los tres alumnos es un hito importante para la escuela, pero especialmente para la región de Tarapacá, porque son los primeros en lograr este reconocimiento internacional.

“Sentimos mucha felicidad y alegría, en lo personal uno se siente identificado con los niños, porque muchos de ellos son hijos del rigor, saben lo que es esforzarse por obtener algo, y hoy estos mismos niños nos han enseñado y nos dicen que se puede, que se puede aprobar, gracias a su esfuerzo, a la formación que entregamos y al respaldo de la Fundación Educacional Collahuasi”. Expuso Santos.

PROGRAMA
El programa pertenece a la empresa multinacional Cisco Systems, con sede en Estados Unidos, California, y tiene como principal objetivo capacitar a los estudiantes en tecnologías de información, con metodologías de estudio de última generación, para así forjar una formación sólida en base al cumplimiento curricular de 90 horas de clases por año, llegando a un total de 180 horas teóricas-practicas. El programa cubre el plan de estudios que contempla los fundamentos de las tecnologías de computadores, de redes computacionales y de seguridad informática.

La propuesta educacional es ejecutada desde mediados del 2008 en el colegio Obispo Labbé en la especialidad de electrónica y corresponde al Curso “IT Essentials, Hardware y Sofware de Computadores, del programa Cisco Networking Academy”.

Dicho plan de Cisco desarrolla la misma malla académica en todos los países que lo desarrollan, logrando al término de las 180 horas de clases, un alumno con posibilidades de reconocimiento de nivel mundial, con orientación de especialidad, a los diferentes cargos en el campo de las TI; “Técnico en TI en Terreno, Técnico de soporte remoto, Call Center o Técnico auxiliar de laboratorio de clase mundial”.

No hay comentarios.: