Intendenta Luz Ebensperger expuso en La Moneda los principales lineamientos de la región de Tarapacá de cara al trienio 2011-2014. Seguridad, salud e infraestructura marcaron la pauta de la administración tarapaqueña.
Por más de cuarenta minutos se reunieron la Intendenta de Tarapacá Luz Ebensperger Orrego y el Presidente de la República Sebastián Piñera Echenique en uno de los salones del palacio de La Moneda, donde la autoridad regional dio a conocer las principales iniciativas a desarrollar en el trienio 2011-2014.
En la oportunidad, Ebensperger Orrego expuso los proyectos en áreas como seguridad, salud e infraestructura que se desarrollarán en la región de Tarapacá y que el propio Mandatario anunciará en una próxima visita a la ciudad de Iquique.
El encuentro con la máxima autoridad del país se realizó este sábado en el Palacio de La Moneda, en un salón contiguo a la oficina del Mandatario, en donde el Presidente Piñera estuvo acompañado de un importante conjunto de asesores y autoridades, entre las que destacó el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.
“Esta bilateral con el Presidente Sebastián Piñera tenía como objetivo dar a conocer los proyectos que deseamos desarrollar como región en los próximos años de mandato de nuestro Presidente y que claramente apuntan al cumplimiento de los 12 compromisos adquiridos por el Mandatario en su época de candidato a la Primera Magistratura”, indicó la abogada.
Agregó haber quedado satisfecha del encuentro con el Presidente Piñera y explicó que será la Primera Magistratura quien determinará los lineamientos, en cuanto a orden de prioridad, a cumplir en los próximos tres años que restan de Gobierno.
“Para nadie debe ser un misterio el conocimiento que nuestro Presidente tiene de las realidades de las distintas regiones, y Tarapacá no está ajena a dicha situación. Estoy muy contenta de haberme reunido con el Presidente a quien le destacó su preocupación que constantemente ha manifestado por nuestra región”, acotó Ebensperger.
Finalmente, la autoridad regional realizó un llamado a la comunidad a estar satisfecha por la preocupación manifestada por el Mandatario respecto a las problemáticas de la región de Tarapacá. “El Presidente conoce muy bien nuestra realidad, al igual que el de todas las regiones, y les puedo asegurar que tanto él como esta Intendenta no cesarán en su trabajo por cumplir todos y cada uno de los compromisos adquiridos con la región”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario