
Del Ministerio Secretaría General de Gobierno. El Seremi Minvu recibió el galardón, junto al equipo regional del Programa de Desarrollo de Barrios.
Como un logro compartido, entre el equipo regional del Programa de Desarrollo de Barrios y los vecinos del sector “Carol Urzúa”, calificó el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Juan Carlos Veloso, el premio alcanzado por este programa en el 6° Concurso de Buenas Prácticas “Por el Chile que Soñamos”, del Departamento de Diversidad y No Discriminación de la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno. La premiación se desarrolló este martes en dependencias de la Seremi de Gobierno, instancia donde se distinguieron también a otras tres iniciativas correspondientes a las categorías Empresas Privadas y Organizaciones de la Sociedad Civil.
La iniciativa presentada por la Seremi Minvu correspondió a la conformación de una brigada de trabajo vecinal, que permitió solucionar el conflicto generado por la presencia de gravilla en la Plaza del sector, material utilizado como proyectiles, utilizando como herramienta la organización y el diálogo. “Es sumamente importante para nuestro Ministerio, generar herramientas en los distintos barrios que permitan a su vecinos empoderarse de sus espacios públicos. Ese es el compromiso que, a través del Programa de Desarrollo de Barrios, estamos construyendo no sólo para recuperar el equipamiento urbano, sino muy en especial, contribuir en la construcción de barrios más seguros”, indicó Juan Carlos Veloso.
El galvano fue recibido de manos del Seremi de Gobierno, Alonso Ebner, quien reconoció la importancia del trabajo del Programa de Desarrollo de Barrios impulsado por el Minvu en Iquique. “Este tipo de instancias permite reconocer la labor que realiza la comunidad organizada en torno a iniciativas que impulsen el bienestar de todos los vecinos, tal como lo ha instruido nuestro Presidente de la República. En esta línea, el trabajo que desempeña la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo y su Programa de Desarrollo de Barrios responde a este mandato, porque trabaja con la comunidad en su totalidad, promoviendo valores de respeto e inclusión social”, precisó.
El 6° Concurso de Buenas Prácticas “Por el Chile que soñamos” favoreció también en la región a las iniciativas presentadas por la Universidad Santo Tomás “Responsabilidad Social Universitaria”; Marcial Apablaza con la propuesta de acercamiento a personas abusadores de drogas y/o alcohol en exclusión “El Pozo de Agua” y la Agrupación Nefertitis, con el proyecto “Si a la Diversidad y no a la Discriminación”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario