Más de 10 mil controles realizó Carabineros durante el mes de Enero en la Primera Región de Tarapacá con el objetivo de prevenir delitos que afecten a la propiedad y a las personas y evitar que se registren accidentes de tránsito.
De esta forma se realizaron 5 mil 331 controles de identidad y 5 mil 641 controles vehiculares en el sector territorial de las comisarías Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte.
El propósito de estas fiscalizaciones es reforzar la labor preventiva, permitiendo realizar exitosos operativos de droga, la recuperación de vehículos encargados por robo y la detención del ciudadano brasileño Flavio Rocha Do Santos, quien sustrajo a sus hijos desde Valdivia.
El Prefecto de Iquique, coronel Christian Letelier Ramírez, señaló que estos servicios se mantendrán durante Febrero sobre todo durante los fines de semana o en la época de retorno de veraneantes, que registra un aumento en el desplazamiento de vehículos.
Además indicó que junto con los controles y servicios especiales dispuestos durante la temporada estival, Carabineros continuará desarrollando campañas preventivas para que la comunidad adopte medidas de seguridad y autocuidado para evitar accidentes de tránsito y situaciones de riesgo en los balnearios.
PRIMERA COMISARÍA IQUIQUE
CONTROLES CANTIDAD
CONTROL DE IDENTIDAD 3262
CONTROL VEHICULAR 2368
TOTAL 5630
SEGUNDA COMISARÍA POZO ALMONTE
CONTROLES CANTIDAD
CONTROL DE IDENTIDAD 278
CONTROL VEHICULAR 2552
TOTAL 2830
TERCERA COMISARÍA ALTO HOSPICIO
CONTROLES CANTIDAD
CONTROL DE IDENTIDAD 1791
CONTROL VEHICULAR 721
TOTAL 2512
PRIMERA ZONA TARAPACÁ
CONTROLES CANTIDAD
CONTROL DE IDENTIDAD 5331
CONTROL VEHICULAR 5641
TOTAL 10972
No hay comentarios.:
Publicar un comentario