jueves, abril 28, 2011

INDAP DISPONE 180 MILLONES PARA PROGRAMA DE RECUPERACIÓN DE SUELOS



Compartir

Agricultores pueden postular sus planes de manejo hasta el próximo 31 de mayo.

Una invitación a los agricultores de la región a que postulen al programa Sistema de Incentivos para la Recuperación de Suelos Degradados (SIRSD-S) realizó el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) de Tarapacá, que dispuso de un monto total de 180 millones de pesos para esta iniciativa.

El director regional de INDAP, Marcelo Hernández, llamó a los agricultores a participar en este primer concurso 2011 del SIRSD, recordando que las postulaciones finalizan el próximo 31 de mayo a las 12.00 horas.

“Esperamos tener una buena cantidad de proyectos que den cuenta de la demanda regional de este instrumento que potencia significativamente la Agricultura Familiar e Indígena de la región”, recuperando el potencial productivo de los suelos agropecuarios degradados o manteniendo los niveles de mejoramiento alcanzado para la producción agrícola.

Detalló que existe un presupuesto disponible de 180 millones de pesos, lo que significa un aumento considerable respecto del año 2010, “incorporando nuevas prácticas, diversificando las posibilidades de postulación”. Por ello, “requerimos de parte de los agricultores que acudan a los consultores, que soliciten información a los profesionales del Programa de Desarrollo Local (Procesal)”, que INDAP ejecuta en convenio con los cinco municipios rurales.

Destacó que este año se ha incrementado el número de consultores del programa, los que también han sido validados tras una prueba de suficiencia efectuada en conjunto con el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

Hernández advirtió que a partir de este año, todas las prácticas que se vayan a hacer en forma anticipada a la aprobación y publicación definitiva de los proyectos seleccionados, sean informadas previamente mediante una carta dirigida a él como Director Regional de INDAP.

“Esto es como una manera de tener algún grado de control sobre las actividades bonificables y que se hagan según las especificaciones técnicas del reglamento actual y de la tabla de costos que les da un horizonte de presupuesto a gastar”, recalcó.

Las bases de este concurso se encuentran disponibles en la Dirección Regional de INDAP, ubicada en Patricio Lynch 660; en la Agencia de Área Pozo Almonte, instalada en calle 21 de Mayo #418; en la plataforma SIRSD de la página www.indap.gob.cl; y en las respectivas consultoras.

No hay comentarios.: