jueves, abril 14, 2011

SEREMI DE PLANIFICACIÓN PROMUEVE LA ASIGNACIÓN SOCIAL EN LA COMUNA DE CAMIÑA





Compartir

Comenzó el pago en la Provincia del Tamarugal
Hasta la comuna de Camiña llegó el Seremi de Planificación de Tarapacá, Nicolás Calvo Sánchez, para promover la Asignación Social que entrega el Gobierno desde el 1 de abril a personas de extrema pobreza.

En la zona ubicada a 200 kilómetros al noreste de Iquique fue recibido por el alcalde de Camiña, Sixto García Cáceres, y la encargada de programas sociales, Violeta Cautín Choque, con quienes iniciaron un recorrido por las principales localidades.

Las autoridades aprovecharon el recorrido que desarrolla el personal de la empresa Brinks, que llega hasta las localidades más apartadas de la región de Tarapacá para cancelar los beneficios sociales, mandatada por el IPS.

El Seremi de Planificación junto con el alcalde Sixto García charlaron con los pobladores de Apamilca y Chapiquilta, a quienes explicaron los beneficios de la Asignación Social que entrega el Gobierno un su cruzada por terminar con la extrema pobreza al 2014, especialmente los incrementales en educación, salud e inserción laboral de la mujer.

Es necesario recordar que en la región de Tarapacá fueron beneficiadas con la Asignación Social mil 857 personas, de las cuales Camiña aporta 55, Colchane 23, Huara 96, Pica 88 y Pozo Almonte 93, todas pertenecientes a la Provincia del Tamarugal.

Nota complementaria

Odilia Mamani fue la primera pobladora de Camiña en recibir la Asignación Social


La agricultora de Apamilca Odilia María Mamani Castro de 40 años, fue la primera persona de la comuna de Camiña en recibir la Asignación Social que entrega el Gobierno desde el 1 de abril.

Visiblemente emocionada, Odilia Mamami Castro señaló que “yo no conocía el beneficio y la verdad es que este dinero adicional me tomó por sorpresa. Lo que entiendo es que el Gobierno quiere con esta ayuda es que nos superemos y salgamos de la pobreza y eso lo agradezco”, fueron las primeras palabras de Odilia Mamani, luego de recibir su bonificación base de la Asignación Social de 18 mil pesos.

Odilia Mamani Castro fue la primera beneficiada y explicó que tiene 2 hijas, una de ellas Erika Roxana Vilchez Mamani (17), que cursa cuarto año de enseñanza media en el Colegio Roberth Jhonson de Alto Hospicio.

Por lo mismo, se comprometió a entregar el certificado de matrícula y el de 85 por ciento de asistencia para postular al incremental por escolaridad.
Otra bonificación que se vio especialmente interesada Odilia Mamani fue el incremental por inserción laboral de la mujer: “Actualmente no tengo cotizaciones y si logro encontrar trabajo formal podré aumentar mi bonificación, así que le pondré todo el empeño”, indicó.

No hay comentarios.: