viernes, abril 15, 2011

TARAPACÁ QUIERE DAR LA SORPRESA EN EL CICLISMO DE LOS JUDEJUT 2011




Compartir

Seleccionado de Tarapacá han desarrollado intenso periodo de preparación con miras a lo que será su participación en los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina Argentina 2011.

Luego de más de dos mese de preparación, la Región de Tarapacá delineó lo que será su equipo que participará en los XIII Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (Judejut), Argentina 2011.

Así es, porque siete fueron los deportistas que completaron una intensa etapa de preparación para lo que serán los Judejut, que se efectuarán en Argentina desde el 8 al 14 de mayo próximo.

Los pedaleros, que trabajaron a cargo del técnico Erick Martínez, tuvieron su prueba de fuego en la 5ta. Vuelta Ciclística Internacional de Arica, donde se midieron con deportistas de Arica, Calama, Tacna y Jujuy.

Este intenso control, se desarrolló en Arica durante tres etapas de competencias, las cuales fueron supervisadas por el Director Regional del IND de Tarapacá, Rubén Berríos Camilo, quien observó la exigencia de esta prueba ciclística.

De los siete participantes iquiqueños, sólo cuatro lograron su cupo para los Juegos Trasandinos, donde participarán representantes menores de 19 años de Argentina, Bolivia, Perú y Chile.

Los deportistas que mostraron un excelente nivel y sacaron pasajes para la sede de Catamarca fueron Mauricio Basáez, Nicolás Mardones, Rodrigo Sepúlveda y Jaime Quinteros. La delegación la completa el técnico Erick Martínez, mecánico Waldo Rojas y jefe delegación, Mauricio Basáez.

Acerca de lo que fue la competencia en Arica, Rubén Berríos, indicó que la prueba fue muy exigente, lo cual permitió ver en terreno a los deportistas que luchaban un cupo dentro de la selección de Tarapacá.

“Fueron tres días de intensos pedaleos, donde los iquiqueños demostraron mucha fuerza y resistencia, donde se midieron con avezados competidores de Arica y el extranjero. Ojalá que esta instancia les haya servido para preparase de la mejor forma”, aseguró.

Asimismo, el Director Regional destacó el aporte entregado por el IND, que permitió que los siete deportistas se trasladaran vía aérea a Arica.

“Queremos que el ciclismo sea la sorpresa de los Judejut para la Región de Tarapacá, confiamos en nuestros jóvenes, por lo cual siempre estaremos junto a ellos”, concluyó Berríos.

No hay comentarios.: