![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgbx7ikDefeqEyQ-oqDT2cYvj8qLEIRHqdvnezfpnMQia43crcC9tPlnAlzfNg0YduCg0Wzn6GJeRtexUPrb7k4x4i7AhR6Ky-BtvV-mLIJixgzW4a4ksH1QFQBYdPhH9gSRWp1Iw/s320/carabineros.jpg)
SUBCOMISARIA COLCHANE
DETENIDO INFRACCION LEY 20.000
Mientras carabineros de la subcomisaria Colchane realizaban una fiscalización por la ruta A-55, que une las comunas de Colchane y huara realizaron un control de identidad a un sujeto que al ver la presencia policial arrojó un bolso que portaba a un contenedor de basura que se encontraba en el lugar.
Tras realizarle el control, los carabineros inspeccionaron el bolso y verificaron que en su interior había tres paquetes con similar aspecto a los que transportan droga, por lo que se trasladaron al sujeto hasta la subcomisaria para verificar la sustancia.
Se informó al fiscal de turno de Pozo Almonte quien dispuso la concurrencia de carabineros del os-7 quienes comprobaron que se trataba de 3 kilos 85 gramos de clorhidrato de cocaína los que fueron remitidos al servicio de salud Iquique.
El sujeto, identificado como H.B.M. 25 años, de nacionalidad boliviana fue puesto a disposición de la fiscalía de Pozo Almonte.
O.S.7 IQUIQUE
DETENIDOS LEY 20.000
Un operativo que culminó en Santiago permitió a carabineros del OS-7 detener a ocho bolivianos que transportaban desde Iquique hasta la capital más de 25 kilos de pasta base de cocaína.
El procedimiento se inició en el terminal de buses de Iquique, cuando carabineros de esta sección especializada realizaban una fiscalización en el lugar, enmarcadas en el plan para contrarrestar el tránsito de drogas en la región, diseñado en base al análisis del modus operandi de las bandas detenidas hasta la fecha.
Mientras controlaban un bus que se dirigía a Santiago, sorprendieron a siete ciudadanos bolivianos, identificados como G.G.R. 28 años; H.R.M. 34 años; M.Y.T. 28 años; P.A.H. 36 años; G.Y.T., 31 años; F.R.M. 25 años y C.J.M.R. 18 años, todos unidos por lazos de parentesco entre sí, quienes portaban diferentes bolsos al interior del bus, con una sustancia similar a la pasta base de cocaína.
Una vez informado el fiscal de turno sobre los antecedentes del operativo, éste instruyó la detención de los extranjeros, quienes indicaron que debían entregar la droga en Santiago, por lo que el juzgado de garantía autorizó realizar una entrega controlada de la droga en la capital, diligencias que permitieron la detención de N.I.R. 25 años, boliviano, quien recibió el cargamento en pleno centro de la capital.
El jefe del OS-7, mayor Omar Salazar Méndez señaló que gracias a este procedimiento se sacaron 126 mil 150 dosis de pasta base de circulación avaluadas en más de 126 millones de pesos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario