jueves, enero 19, 2012

JARDÍN INFANTIL CARACOLITO DE IQUIQUE HERMOSEÓ SU ESTABLECIMIENTO CON ÁRBOLES


Compartir

Gracias a Programa de Arborización de CONAF

El jardín infantil Caracolito de Iquique, arborizó su recinto gracias a un convenio de cooperación suscrito entre CONAF y JUNJI, el cual posibilitó que los párvulos y comunidad educativa, participen de las iniciativas impulsadas por el gobierno para fomentar el cuidado del medio ambiente y la educación de calidad desde la primera infancia.

La actividad contó con asistencia de la seremi de Agricultura, Moyra Rojas; el director regional de CONAF, Juan Ignacio Boudon; la directora (s) de JUNJI, Sonia Jofré, y la directora del jardín, Jacqueline Olivares. Además, en la ceremonia participaron los padres y apoderados, quienes durante las semanas que duró el trabajó, demostraron gran interés en la recuperación de espacios públicos que servirán para sus hijos y los vecinos del sector Jorge Inostroza.

De esta forma y, a través de un simbólico acto, Caracolito fue el primer jardín infantil de la región en obtener durante este año los beneficios del Programa de Arborización de CONAF, proyecto Bicentenario que forma parte de la meta presidencial de plantar 17 millones de árboles junto a la ciudadanía.

Juan Ignacio Boudon, director de CONAF, destacó el objetivo de este proyecto que busca crear una conciencia ambiental a temprana edad. “Agradecemos el compromiso de las comunidades educativas en el apoyo e interés de participar de este programa, que busca acercar a los infantes a nuestros recursos naturales y forestales, junto con acercar a todos los segmentos de la ciudadanía los beneficios ambientales que entregan los árboles”.

Gracias a esta iniciativa, el centro educativo recibió especies producidas en el vivero de la institución, con la finalidad de arborizar y hermosear el frontis del jardín, además de la creación de un arboretum que posee diversas especies arbóreas, entre ellas, mioporos, laurel en flor y pimientos, además de plantas menores como cardenal, rayito de sol, espíritu santo, etc. Paralelamente, Forestín, la mascota de CONAF, entregó a los niños material alusivo al cuidado del medio ambiente.

No hay comentarios.: