Director regional informó que hay mil cupos disponibles
El Servicio de
Cooperación Técnica ofrecerá gratuitamente a emprendedores y microempresarios,
cursos para que aprendan el uso de las plataformas de Facturación electrónica
y Pago de IVA, disponibles en el “Portal Mipyme” de Servicio de Impuestos
Internos, SII.
Lo anterior
se gestionó luego de que el ministerio de Economía impulsara la campaña “Corre
el Iva para el 20”, proyecto que busca dar la oportunidad a las Pymes para que
tengan más plazo de pagar dicho impuesto.
El director
regional de Sercotec, Bruno Trisotti Martínez invitó a aquellas pequeñas y
medianas empresas regionales a que se inscriban en los cursos que comenzarán en
febrero próximo. “Es muy importante porque podrán aprender sobre facturación electrónica, certificado
digital y libros electrónicos dentro del módulo teórico y en un módulo práctico
y presencial, dictado por profesionales de SII obtendrán conocimientos en el
uso del Portal Mipyme y sus aplicaciones, tales como emisión de factura
electrónica, notas de crédito, libros
contables”, sostuvo.
Informó
además que ambos módulos tienen una duración aproximada entre 5 a 6 horas y que al
finalizar el módulo teórico (presencial o virtual), si el participante cumple
con los requisitos indicados en el “Portal Mipyme” de SII, se le hará entrega
de manera gratuita de un Certificado Digital válido al menos por un año, el
cual les permitirá emitir Facturas Electrónicas y usar el Portal antes
mencionado.
Beneficio
“Esperamos
beneficiar a mil microempresarios (as) de Tarapacá con este programa, que es
una muy buena herramienta que les permitirá utilizar las plataformas con las
que las empresas formalizadas trabajan hoy en día”, puntualizó Trisotti.
Más
detalladamente quienes accedan a estos cursos podrán diferir la
declaración y pago del IVA desde el día 12 al 20 de cada mes, también podrán
ser proveedores de empresas con Sello
Pro Pyme. En otros ámbitos también les permitirá evitar el trámite de
autorización de documentos tributarios (timbraje) en las oficinas del SII y
reducir costos asociados y tiempos de pago de los documentos, evita la pérdida
de documentos tributarios y finalmente es gratuita y permite personalizar con
la imagen corporativa de la empresa.
Pueden
inscribirse todos los micro y pequeños empresarios/as interesados en conocer y
utilizar el “Portal Mipyme” de SII; Tienen que haber realizado y mantener
vigente el trámite de inicio de actividades; Calificar como contribuyente de
Primera Categoría, de acuerdo a lo indicado en el Art. 20 de la Ley sobre Impuesto a la Renta ; No tener la condición
de querellado, procesado o, en su caso, acusado por delito tributario, o
condenado por este tipo de delito hasta el cumplimiento total de su pena; Por
último no deben superar los 500 millones de pesos en las ventas efectuadas en
los últimos 12 meses.
Los
interesados deben inscribirse en la página web www.sercotec.cl
o bien en www.ivael20.cl.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario