jueves, febrero 09, 2012

CONSEJO REGIONAL APRUEBA RECURSOS PARA EL CONTROL PREVENTIVO DE LA FRONTERA


Compartir
Los recursos estarán destinados a la adquisición de equipamiento para dos vehículos de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones para la detección de drogas en la frontera de la región de Tarapacá.

El Consejo Regional presidido por la Intendente de Tarapacá, Luz Ebensperger Orrego, aprobó 253 millones 580 mil pesos para el proyecto “Adquisición de Equipamiento Control Frontera”, el cual considera el equipamiento con tecnología que permita la detección de drogas en la frontera. Una cámara infrarroja, linternas led, seis domos, son parte de la implementación que contribuirá al desarrollo del Plan Frontera Norte.

Además en materia de seguridad ciudadana se aprobó la ampliación de dos meses para la ejecución de 10 proyectos relacionados con la coordinación de barrial y alarmas comunitarias, vigilancia en jardines infantiles y salas cunas, instalación de alarmas, programas  de prevención ciudadana contra la delincuencia, entre otros.

Entre los proyectos de la Comisión de Desarrollo y Equidad Social llamado “Plan Integral de Seguridad Ciudadana para el Palacio Astoreca y la Escuela de Arquitectura de la Universidad Arturo Prat, la máxima autoridad regional expresó su preocupación ante los Consejeros Regionales por la situación del Palacio Astoreca, cuya propiedad corresponde a la Intendencia de la Región de Tarapacá.
“El Palacio Astoreca está entregado en comodato a la Universidad Arturo Prat, sin embargo ese plazo está vencido, así que tenemos que ver la posibilidad de no renovar ese contrato, porque hemos visto que este bien inmueble patrimonial no ha tenido la conservación adecuada. Por esta razón, se acordó que en una Comisión Conjunta entre la Comisión del Consejo Regional de Cultura y la Comisión Regional de Patrimonio vieran esta situación”, indicó la Intendente de Tarapacá, Luz Ebensperger Orrego.

Infraestructura
En materia de Infraestructura  se aprobó la disminución de 43 millones del proyecto “Construcción Cierre Perimetral Ex Vertedero Alto Molle”, quedando con un monto final de 300 millones debido a la disminución en los metros lineales de la construcción del muro.

Al respecto la Intendente de Tarapacá, Luz Ebensperger Orrego, señaló que” la realización de este proyecto sin hacer esta modificación significaría que algunas familias se quedarán al interior del cierre o que tuviéramos que sacarlas sin tener una solución  para  ellas. Por este motivo, es que estamos muy contentos por este cambio, porque nuestra obligación es resguardar a las familias, con las que estamos trabajando para que durante este año podamos darles una solución”.

No hay comentarios.: