A partir del 8 de febrero del presente año, la oficina del Servicio de Registro Civil e Identificación de la comuna de Pozo Almonte ampliará su atención a las solicitudes de pasaportes y cédulas de identidad para extranjeros, beneficiando a los habitantes de dicha localidad y comunas vecinas.
La ampliación permitirá reforzar la atención que se entrega a los habitantes de la Provincia Del Tamarugal, acortando las distancias para las solicitudes de estos documentos necesarios para viajar fuera de Chile y que ahora podrán ser obtenidos en la oficina del Registro Civil de Pozo Almonte, la cual atiende de lunes a viernes de 08:30 a 14:00 horas.
La directora regional del Servicio, Ana María Vargas, manifestó que “esta iniciativa es parte del plan estratégico “Nos hacemos cargo de tu tiempo”, implementado por el Servicio durante el año pasado y que durante el transcurso del 2012 continuará a paso firme su desarrollo, ampliando nuestra cobertura de atención, con productos altamente demandados por la comunidad”.
Asimismo, Vargas señaló que “este proyecto gubernamental implementado por el Servicio tiene como propósito mejorar la atención en las oficinas presenciales, optimizando los tiempos de espera y potenciando los servicios en línea, cambiando la modalidad de atención en diversas dependencias del Servicio a lo largo del país”.
El pasaporte tiene un precio de $48.900 (32 páginas) y de $64.720 (64 páginas) y posee los estándares recomendados por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), facilitando los procedimientos de revisión en los controles internacionales de policía y migración.
Este instrumento es el documento oficial de viaje para los chilenos, contiene la identificación de su titular, se extiende en forma de libreta y es válido para ser usado fuera del territorio nacional. Quienes viajen a Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia sólo necesitan presentar la cédula de identidad vigente y en buen estado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario