sábado, marzo 17, 2012

DONACIÓN DE SUBOFICIALES DE LA FACH PARA HOGAR TURRÓN


Compartir

En el marco del 82 aniversario de la Fuerza Aérea de Chile, suboficiales de la institución entregaron una donación en el Hogar Turrón, entidad que tiene como misión contribuir a la protección integral de la infancia brindando en forma permanente atención residencial personalizada y de calidad a niñas y niños, lactantes, preescolares vulnerados en sus derechos, privilegiando su desarrollo integral.

Los suboficiales, pertenecientes a la dotación de la Primera Brigada Aérea de la FACH, conociendo la importante labor del Hogar Turrón, decidieron apoyar la inmensa misión que desarrolla el establecimiento, bajo la tutela de la Asociación Cristiana de Jóevnes y la supervisión legal del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Al respecto, el suboficial Héctor Olivos, manifestó: “Esta iniciativa nace en el mes de aniversario de nuestra institución, que es el 21 de marzo. Es una tradición que el Círculo de Suboficiales de la Primera Brigada Aérea efectúe acción social en beneficio de alguna entidad. En este caso, el Hogar Turrón que carecen de recursos y los niños y niñas necesitan no sólo de nuestra colaboración sino de muchas otras instituciones. En todo caso, esta iniciativa fue muy bien acogida por los suboficiales, pero siempre tenemos presente que toda ayuda es muy poca, pero nosotros como suboficiales estamos aportando con un grano de arena y esperamos que le sirva a esta institución que hace una enorme y valiosa labor”.

El director regional de Sename, José Bustamante Vivanco, agradeció la donación de los suboficiales, señalando: “Agradecemos en todo lo que vale el aporte de los efectivos de la FACH, pertenecientes al Círculo de Suboficiales. Su gesto los ennoblece y, por ende, a la institución que pertenecen que, como sabemos, tiene una enorme raigambre con nuestra ciudad desde que la base estaba en Alto Hospicio y son parte de la comunidad iquiqueña con la que siempre han mantenido una estrecha amistad. Los niños y niñas del Hogar Turrón necesitan cosas materiales, pero también necesitan mucho afecto. Se sintieron felices al compartir un grato momento que otras instituciones deberían imitar”.

No hay comentarios.: