jueves, marzo 08, 2012

INDAP INVITA A CONOCER RESULTADOS DE BENEFICIADOS



Compartir
Con programa Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios (SIRSD-S) 

Un llamado a quienes participaron en el proceso de selección y apelación del programa Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios (SIRSD-S) para que se acerquen a conocer los resultados finales del concurso, realizó INDAP Tarapacá, servicio dependiente del Ministerio de Agricultura.

Roxana Nuñez, encargada del Programa SIRSD-S de INDAP, indicó que tras recibir, evaluar y regularizar las postulaciones y de quienes apelaron, por registrar problemas administrativos como falta de documentos, ya se encuentran disponibles los resultados finales del concurso.

Detalló que en este proceso 2012 se aprobaron 209 planes de manejo presentados por agricultores de las cinco comunas de la Provincia del Tamarugal, lo que significa una inversión de más de 189 millones de pesos para realizar labores orientadas principalmente a la práctica de incorporación de guano para el mejoramiento de la fertilidad del suelo, siembra de alfalfa o construcción de cercos, entre otros, ejes estratégicos de conservación de suelos productivos, priorizado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

“Ahora los seleccionados deben acercarse a entregar sus compraventas o facturas, para rendir el incentivo”, explicó la funcionaria, quien añadió que los listados oficiales se encuentran publicados en la Dirección Regional, ubicada en Patricio Lynch 660; la Agencia de Área Pozo Almonte, instalada en calle 21 de Mayo #418, y en las oficinas Prodesal-INDAP que se encuentran en los municipios rurales.

Señaló además que como ya están los resultados finales de seleccionados, todos aquellos que tengan algún inconveniente para la ejecución de sus planes de manejo, deben informar de esta situación entre el 2 y 31 de marzo. Este trámite se realiza exponiendo el caso en una carta de renuncia dirigida al Director Regional, Nelson Herrera Tejas.

No hay comentarios.: