jueves, abril 05, 2012

100 EMPRENDEDORES PARTICIPAN EN CEREMONIA DE CIERRE DE PROGRAMA DE FOSIS


Compartir


Con la presencia del Director Ejecutivo de FOSIS, se desarrolló la ceremonia con que culminó el Programa de Apoyo al Micro Emprendimiento. En la actividad, cien usuarios y usuarias recibieron su certificado tras haber participado en todas las etapas del proyecto.

100 emprendedores de la Región de Tarapacá culminaron exitosamente el Programa de Apoyo al Micro Emprendimiento del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS. En la ceremonia, que se llevó a cabo en el Salón Collahuasi, los beneficiarios agradecieron el apoyo de la entidad, que estuvo representada por su Director Ejecutivo, Claudio Storm Quinteros, junto al Director Regional, José Esteban Garay Anex-Dit-Chenaud.

“El Presidente Piñera ha definido que el 2012 es el año del emprendimiento y nosotros este año vamos a tener el doble de presupuesto y cobertura de lo tradicional, lo cual es una muy buena noticia. Y este cierre de programa es una muestra de ese esfuerzo de apoyar el emprendimiento con mucho ahínco” señaló el Director Ejecutivo del FOSIS, Claudio Storm Quinteros.

El Director Regional, José Esteban Garay Anex-Dit-Chenaud, dijo sentirse feliz de poder apoyar a tantos beneficiarios de la región. “Estamos muy contentos y esperamos seguir entregando oportunidades, esperando también que las personas saquen el provecho necesario de estos programas y puedan salir adelante junto a sus familias” comentó.

Durante la ejecución del Programa de Apoyo al Micro Emprendimiento, los usuarios participaron en cursos de capacitación orientados al buen manejo de sus unidades de negocios. Además recibieron financiamiento para diseñar e implementar sus ideas, las que luego fueron concebidas como emprendimientos. Tras esta etapa, los beneficiarios pasaron por una fase de seguimiento, en que se les visitó para verificar que el negocio estuviera funcionando de buena forma y que todo se desarrollara según lo planificado en la etapa de capacitaciones.

“FOSIS nos dio las oportunidades y las herramientas de forma incondicional, cuando muchos otros no creían en nosotros. Con esto puedo hoy darle bienestar a mi familia y seguir emprendiendo, por lo que estoy mil veces agradecida” dijo Victoria Campos, tras recibir su certificado en la ceremonia.

El programa tuvo una duración de nueve meses, y tuvo un monto de financiamiento total de 50 millones de pesos, con lo que se benefició a 100 hombres y mujeres de las comunas de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte y Huara.

No hay comentarios.: