miércoles, abril 04, 2012

20 MILLONES EN BONOS DE COMPENSACIÓN RECIBIERON AGRICULTORES DE HUARA


Compartir
 
Un total de 50 bonos de $400.000 recibieron igual cantidad de agricultores de la comuna de Huara como bono de financiamiento compensatorio ante las pérdidas de cultivos originadas por las bajadas de agua registradas producto de las lluvias estivales.

Productores de Achacagua, Limaxiña, Sibaya y Pachica fueron los primeros beneficiados de la comuna de Huara, bono que responde al catastro realizado en terreno por más de 35 profesionales de la cartera del Agro y otro servicios colaboradores, cuyo trabajo en terreno permitió definir a los agricultores que recibieron esta ayuda en esta primera entrega.

El bono fue entregado por un equipo de funcionarios de INDAP Tarapacá, encabezados por el director regional Nelson Herrera Tejas, quien hizo las gestiones para que el Bancoestado se constituyera también en terreno, de manera que los agricultores pudieran cambiar inmediatamente los cheques distribuidos, cumpliendo así, con el mandato del Gobierno y de la Intendenta Regional de Tarapacá, en el sentido de otorgar las ayudas necesarias a los agricultores/as que sufrieron daños de pérdidas de cultivos, lo antes posible y en acciones de un Gobierno en Terreno.

En la ocasión además se entregaron tres motobombas de 4”, con mangueras de carga y descarga, con el objetivo de asegurar el riego mientras se define la segunda etapa de la emergencia agrícola, la reconstrucción, la cual permitirá levantar, reparar y mejorar canales dañados por los aluviones.

En las localidades visitadas, el director de INDAP realizó también una inspección en terreno las consecuencias de las lluvias estivales y escuchó las principales demandas de los pequeños productores.

Nelson Herrera explicó asimismo que  dentro de estos días, se efectuarán visitas a las localidades junto a operadores de maquinaria pesada para definir tanto las máquinas a utilizar como los terrenos a intervenir para recuperar suelo, habilitar terrenos y arreglar las bocatomas, de manera de ir regularizando la actividad productiva en esta zona.

No hay comentarios.: