jueves, abril 12, 2012

ALUMNOS DE 5 POBLADOS DE HUARA PODRÁN NAVEGAR POR INTERNET


Compartir
El proyecto municipal financiado por el Ministerio de Educación permitirá llevar esta tecnología a localidades más alejadas. Intendenta y alcalde conversaron en tiempo real gracias a la nueva conexión tecnológica.

Desde hoy los 43 alumnos de las localidades de Sibaya, Jaiña, Chiapa, Sotoca y Huaviña en la comuna de Huara, cuentan con conexión a internet desde sus respectivas escuelas. Así lo demostró la Intendente Luz Ebensperger quien sostuvo una videoconferencia con el alcalde Carlos Silva desde el poblado de Sibaya, ubicada a 3 mil metros de altura y a 100 kilómetros de su capital comunal.

La Intendente estuvo acompañada del seremi de Educación, Carlos Pérez y del presidente de la comisión de Educación del Core, Juan Lima Montero; con quienes pudo ver en tiempo real, la ceremonia que se llevaba a cabo en Sibaya para dar a conocer el alcance de este proyecto educativo que permitirá acercar a los alumnos a los beneficios de la tecnología, gracias a una inversión de 28 millones de pesos.

“Este proyecto no solo estará disponible para los alumnos sino que será abierto a la comunidad. Es increíble que localidades como Sibaya, que sin tener energía eléctrica aún puedan ya tener acceso a esta tecnología”, señaló la Intendente Ebensperger acerca de los alcances de esta iniciativa municipal.

Agregó que “estos logros representan un gran avance pero nos quedan muchas tareas por hacer. El Presidente Sebastián Piñera nos ha mandatado a llevar más y mejores oportunidades a cada una de nuestras localidades y con iniciativas como ésta, lo estamos logrando”

Asimismo, el alcalde Silva se mostró muy conmovido con la tecnología que podrán utilizar los niños de las localidades más apartadas de su comuna. “Como municipio pensamos que este proyecto favorecería el aprendizaje de nuestros niños y hoy vemos como se está materializando. Agradecemos que los recursos estén llegando para beneficio de nuestra comunidad y estoy seguro que así seguiremos desarrollando la comuna de Huara”.

Educación
La iniciativa presentada por el municipio de Huara fue financiada por el Ministerio de Educación a través del Programa de Apoyo a la Gestión Municipal en Educación, PAGME, que en esta oportunidad, destinó más de 64 millones de pesos para la ejecución de varias iniciativas; entre ellas, la instalación de antenas para lograr conexión a internet en las escuelas de Jaiña, Chiapa, Sotoca, Huaviña y Sibaya (28 millones).

La comunidad de cada uno de los poblados tendrá acceso a los computadores y conexión a internet gratis, a partir de las 13 horas y en horario de funcionamiento de los motores que portan energía. 

No hay comentarios.: