El proyecto
municipal financiado por el Ministerio de Educación permitirá llevar esta
tecnología a localidades más alejadas. Intendenta y alcalde conversaron en
tiempo real gracias a la nueva conexión tecnológica.
Desde hoy los 43 alumnos de las
localidades de Sibaya, Jaiña, Chiapa, Sotoca y Huaviña en la comuna de Huara,
cuentan con conexión a internet desde sus respectivas escuelas. Así lo demostró
la Intendente Luz Ebensperger quien sostuvo una videoconferencia con el alcalde
Carlos Silva desde el poblado de Sibaya, ubicada a 3 mil metros de altura y a
100 kilómetros de su capital comunal.
La Intendente estuvo acompañada del
seremi de Educación, Carlos Pérez y del presidente de la comisión de Educación
del Core, Juan Lima Montero; con quienes pudo ver en tiempo real, la ceremonia
que se llevaba a cabo en Sibaya para dar a conocer el alcance de este proyecto
educativo que permitirá acercar a los alumnos a los beneficios de la
tecnología, gracias a una inversión de 28 millones de pesos.
“Este proyecto no solo estará
disponible para los alumnos sino que será abierto a la comunidad. Es increíble que
localidades como Sibaya, que sin tener energía eléctrica aún puedan ya tener
acceso a esta tecnología”, señaló la Intendente Ebensperger acerca de los
alcances de esta iniciativa municipal.
Agregó que “estos logros representan
un gran avance pero nos quedan muchas tareas por hacer. El Presidente Sebastián
Piñera nos ha mandatado a llevar más y mejores oportunidades a cada una de
nuestras localidades y con iniciativas como ésta, lo estamos logrando”
Asimismo, el alcalde Silva se mostró
muy conmovido con la tecnología que podrán utilizar los niños de las
localidades más apartadas de su comuna. “Como municipio pensamos que este
proyecto favorecería el aprendizaje de nuestros niños y hoy vemos como se está
materializando. Agradecemos que los recursos estén llegando para beneficio de
nuestra comunidad y estoy seguro que así seguiremos desarrollando la comuna de
Huara”.
Educación
La iniciativa presentada por el
municipio de Huara fue financiada por el Ministerio de Educación a través del Programa
de Apoyo a la Gestión Municipal en Educación, PAGME, que en esta oportunidad,
destinó más de 64 millones de pesos para la ejecución de varias iniciativas;
entre ellas, la instalación de antenas para lograr conexión a internet en las
escuelas de Jaiña, Chiapa, Sotoca, Huaviña y Sibaya (28 millones).
La comunidad de cada uno de los
poblados tendrá acceso a los computadores y conexión a internet gratis, a
partir de las 13 horas y en horario de funcionamiento de los motores que portan
energía.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario