En la oportunidad el Seremi de Salud de Tarapacá, Manuel
Fernández Ibacache, explicó a los niños del establecimientos educacional y a la
comunidad educativa la importancia de realizar actividades físicas, comer sano,
disfrutar al aire libre y en familia para mantenerse sanos, invitando a los
escolares a motivar a sus familias a practicar estilos de vida saludables.
“Los altos índices de obesidad registrados en niños y
adultos, tanto a nivel nacional como regional, tiene una estrecha relación con
la inactividad y sedentarismo es por eso que como Ministerio nos hemos
propuesto bajar la prevalencia de obesidad infantil, a través de la
estimulación de actividad física y los hábitos de vida saludable, enmarcados en
lo que es el Programa Elige Vivir Sano”, precisó el Seremi Manuel Fernández.
En tanto, el director de la Academia Iquique, Miguel
Rivera Alvarado, expresó que el establecimiento está comprometido con la vida
sana y el deporte, razón por la que incentiva a sus alumnos a tener una vida
activa. En ese contexto fue reconocido el esfuerzo de un grupo de estudiantes
que destacaron en distintas disciplinas deportivas.
Ellos fueron, Felipe Muñoz Nuñez, del 3ºA en esgrima,
Camily Reyes Ibarra, 3ºB en gimnasia, Arnoldo Ramírez Yañez, del curso 4ºA en
futbol, Catalina Peffort Pizarro, 4ºB en básquetbol, Vicente Bolehe Alveal, de
4ºB en Natación y Francisca Saavedra Funes, del 4ºB en ballet.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario