jueves, abril 05, 2012

ALUMNOS DE LA ACADEMIA IQUIQUE CONMEMORAN DIA DE LA ACTIVIDAD FISICA JUNTO A VITALITO


Compartir

Presentaciones de gimnasia artística, coreografías, baile entretenido y la presentación de Vitalito como símbolo del Programa Elige Vivir Sano, marcaron la conmemoración del Día Mundial de la Actividad Física, que se desarrolló en el Colegio Academia Iquique.

En la oportunidad el Seremi de Salud de Tarapacá, Manuel Fernández Ibacache, explicó a los niños del establecimientos educacional y a la comunidad educativa la importancia de realizar actividades físicas, comer sano, disfrutar al aire libre y en familia para mantenerse sanos, invitando a los escolares a motivar a sus familias a practicar estilos de vida saludables.

“Los altos índices de obesidad registrados en niños y adultos, tanto a nivel nacional como regional, tiene una estrecha relación con la inactividad y sedentarismo es por eso que como Ministerio nos hemos propuesto bajar la prevalencia de obesidad infantil, a través de la estimulación de actividad física y los hábitos de vida saludable, enmarcados en lo que es el Programa Elige Vivir Sano”, precisó el Seremi Manuel Fernández.

RECONOCIMIENTOS
En tanto, el director de la Academia Iquique, Miguel Rivera Alvarado, expresó que el establecimiento está comprometido con la vida sana y el deporte, razón por la que incentiva a sus alumnos a tener una vida activa. En ese contexto fue reconocido el esfuerzo de un grupo de estudiantes que destacaron en distintas disciplinas deportivas.

Ellos fueron, Felipe Muñoz Nuñez, del 3ºA en esgrima, Camily Reyes Ibarra, 3ºB en gimnasia, Arnoldo Ramírez Yañez, del curso 4ºA en futbol, Catalina Peffort Pizarro, 4ºB en básquetbol, Vicente Bolehe Alveal, de 4ºB en Natación y Francisca Saavedra Funes, del 4ºB en ballet. 

No hay comentarios.: