Como
“significativa” calificó la Intendente Luz Ebensperger la baja de un 2,6% del
Índice de Victimización en la Región de Tarapacá respecto al año anterior;
cifras que fueron dadas a conocer por la última Encuesta Nacional Urbana de
Seguridad Ciudadana, ENUSC.
“Recordemos que el
año 2011 nos fue muy mal, habíamos subido casi 10 puntos. En esta encuesta
bajamos un 2,6%, lo que por cierto no nos deja satisfechos porque hay mucho trabajo
que hacer todavía”, señaló la Intendente Ebensperger acerca del porcentaje que pasó
de un 46,8% a un 44,2%.
Explicó que los
números de la Encuesta están avalados por las cifras que manejan tanto
Carabineros como la Policía de Investigaciones en lo que respecta al trabajo
realizado durante el primer trimestre del 2012. “Este porcentaje indica que los
hogares víctimas de la delincuencia bajaron en 1.861 casos en relación al año
anterior, es decir, esto es el inicio, es la muestra que nos señala que estamos
por el buen camino y que la tendencia es a la baja”.
Además, la Intendente
Regional señaló que los esfuerzos del Gobierno Regional “siguen abocados a
lograr una coordinación en el funcionamiento de todos los eslabones, para que
nuestra gente en toda la región viva tranquila. Ya conseguimos mayor dotación
para Carabineros, para la PDI, más inversión, más trabajo con la comunidad, más
operativos, entre otras metas que continuamos reforzando”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario