lunes, abril 09, 2012

INTENDENTA VALORA BAJA EN VICTIMIZACIÓN PERO ASEGURA MAYOR TRABAJO


Compartir
Como “significativa” calificó la Intendente Luz Ebensperger la baja de un 2,6% del Índice de Victimización en la Región de Tarapacá respecto al año anterior; cifras que fueron dadas a conocer por la última Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana, ENUSC.

“Recordemos que el año 2011 nos fue muy mal, habíamos subido casi 10 puntos. En esta encuesta bajamos un 2,6%, lo que por cierto no nos deja satisfechos porque hay mucho trabajo que hacer todavía”, señaló la Intendente Ebensperger acerca del porcentaje que pasó de un 46,8% a un 44,2%.

Explicó que los números de la Encuesta están avalados por las cifras que manejan tanto Carabineros como la Policía de Investigaciones en lo que respecta al trabajo realizado durante el primer trimestre del 2012. “Este porcentaje indica que los hogares víctimas de la delincuencia bajaron en 1.861 casos en relación al año anterior, es decir, esto es el inicio, es la muestra que nos señala que estamos por el buen camino y que la tendencia es a la baja”.

Además, la Intendente Regional señaló que los esfuerzos del Gobierno Regional “siguen abocados a lograr una coordinación en el funcionamiento de todos los eslabones, para que nuestra gente en toda la región viva tranquila. Ya conseguimos mayor dotación para Carabineros, para la PDI, más inversión, más trabajo con la comunidad, más operativos, entre otras metas que continuamos reforzando”. 

No hay comentarios.: