sábado, abril 07, 2012

POBLADORES DEL TAMARUGAL CONOCEN PLANES PARA RECONSTRUIR SUS PUEBLOS


Compartir
El alcalde y los vecinos de la comuna de Huara, destacaron el trabajo del Gobierno en materia de emergencia y reconstrucción. La Intendente corroboró en Laonzana las labores de levantamiento de las viviendas de emergencia. 

Hasta el poblado de Laonzana llegó la Intendente de Tarapacá, Luz Ebensperger, para socializar con los vecinos el trabajo que está emprendiendo el Gobierno Regional para levantar todas las comunas dañadas por las lluvias; además de culminar un largo recorrido por todas las localidades del Tamarugal para constatar en terreno los estragos que dejó el aluvión.

Junto al alcalde de Huara, Carlos Silva, la Intendente conversó con los vecinos acerca de las acciones que está desarrollando el GoRe desde que se inició la emergencia. Anunció que durante la próxima semana podrán conocer este Plan que estipula proyectos, montos de inversión y plazos para reconstruir todas las comunas afectadas.

En cuanto a las labores de emergencia que se realizan en Laonzana gracias a personal del Ejército que se encuentra trabajando, Ebensperger señaló que fueron 27 las casas afectadas y que ya están disponibles 20 viviendas de emergencia, de las cuales 11, ya están siendo levantadas. “En paralelo, los servicios a cargo continúan trabajando en los subsidios de reparación y reconstrucción en forma definitiva, así como también la recuperación de los terrenos agrícolas y el agua potable rural que sabemos, son una prioridad para estas familias”.

Por su parte, el alcalde Silva, señaló que la conectividad de los poblados de Huara bordea el 100% “faltando solo Mocha”, mientras que en materia de viviendas de emergencia “estamos alrededor de un 90%”. El edil destacó el trabajo que continúan realizando los servicios públicos junto a su municipio lo que ha agilizado el catastro de daños.

“El avance es muy beneficioso y esperanzador. La gente está trabajando en los empleos de emergencia, se está reconstruyendo. La emergencia pasó pero la reconstrucción es más larga y debemos seguir trabajando de la misma forma”, expresó.

No hay comentarios.: