La
Intendente de Tarapacá presentó esta mañana a la nueva Secretaria Regional
Ministerial de Bienes Nacionales, Pilar Barrientos Hernández, abogada de la
Pontificia Universidad Católica, quien ha trabajado por más de 20 años en la
administración pública.
Pilar Barrientos
Hernández estudió en Santiago y luego se
trasladó a Iquique, donde ha desarrollado su carrera profesional de abogada. Trabajó
en la Fiscalía Regional de Tarapacá y en el Consejo de Defensa del Estado.
Actualmente cursa su tesis de grado para obtener el Magíster en Derecho con
mención en Derecho Penal en la Universidad de Chile. Hoy asume un nuevo desafío
tras el nombramiento como Seremi de Bienes Nacionales.
“Quiero agradecer al Presidente Sebastián
Piñera, a la Ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot y muy especialmente
a la Intendente Luz Ebensperger Orrego, por la confianza que han depositado en
mí persona y en mi desempeño profesional en el área, siendo ésta una Secretaría
Ministerial muy relevante para Tarapacá”, señaló Barrientos.
Además, refiriéndose
a la importancia del trabajo que deberá cumplir, la nueva autoridad destacó que
en nuestra región “el 90% de los terrenos son propiedad del fisco”. Un dato
significativo ya que éstos han contribuido al desarrollo de la región y de sus proyectos.
Reconstrucción
Con respecto a la
reconstrucción de las zonas afectadas por las malas condiciones climáticas, la
nueva Seremi de Bienes Nacionales, afirmó que una de sus prioridades será
realizar una importante labor en el Comité de Reconstrucción de la Provincia
del Tamarugal.
Por su parte, la Intendente
Ebensperger Orrego, señaló estar muy contenta con el nombramiento de una
profesional de la envergadura de Barrientos. “Pilar tiene una gran trayectoria
en el servicio público, es una gran abogada y una gran persona. Creemos que ha
sido una buena elección y no tenemos duda del trabajo que va a realizar para el
desarrollo de nuestra región”.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario