domingo, mayo 13, 2012

BUSCAN LLEVAR CHILEATIENDE A LAS CALETAS DE TARAPACÁ


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Con el fin de ver la factibilidad técnica de Internet en los distintos asentamientos del borde costero de la región, la directora del Instituto de Previsión Social (IPS) visitó las ensenadas existentes, para llevar los diversos servicios del nuevo programa gubernamental.

Un recorrido que comenzó en la caleta Los Verdes y terminó en Caleta Chipana fue el que realizó la directora del IPS, Sandra Gallegos, con el fin de ver la factibilidad de internet existente en las diversas ensenadas del borde costero de Iquique, para llevar a terreno el programa ChileAtiende, que reúne a 14 diversos servicios, entre los cuales se encuentran el Servicio Electoral, el Registro Civil, Capredena, IPS, el Minvu y Fonasa.

En el trayecto, que comprendió un total de ocho caletas, concluyó que en todas ellas se puede llevar el servicio sin problemas, pero de manera parcelada, para que la gente pueda hacer con tiempo las consultas necesarias y efectuar los trámites de las diversas entidades que acoge el ChileAtiende.

“Con esta salida a terreno pudimos saber cuáles son las factibilidades y los lugares en donde es factible realizar las atenciones de este nueva red de Servicios Públicos del Gobierno de Chile, además de recoger las necesidades de la gente, con fin de canalizarlas a las entidades pertinentes a ello”, expresó Gallegos.

A lo anterior, la directora del IPS agregó que “llevar estos servicios a la gente es de mucha ayuda para ellos, debido a que para muchos de los habitantes de las caletas es muy difícil viajar hasta Iquique para pedir certificados, la postulación a vivienda o incluso solicitar el reconocimiento de las cargas familiares”.

Las caletas visitadas en este recorrido fueron Los Verdes, Cañamo, Caramucho, San Marcos, Chanavaya, Chanavayita, Río Seco y  Chipana.

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