Con
el fin de ver la factibilidad técnica de Internet en los distintos
asentamientos del borde costero de la región, la directora del Instituto de
Previsión Social (IPS) visitó las ensenadas existentes, para llevar los
diversos servicios del nuevo programa gubernamental.
Un recorrido que
comenzó en la caleta Los Verdes y terminó en Caleta Chipana fue el que realizó
la directora del IPS, Sandra Gallegos, con el fin de ver la factibilidad de internet
existente en las diversas ensenadas del borde costero de Iquique, para llevar a
terreno el programa ChileAtiende, que reúne a 14 diversos servicios, entre los
cuales se encuentran el Servicio Electoral, el Registro Civil, Capredena, IPS,
el Minvu y Fonasa.
En el trayecto, que
comprendió un total de ocho caletas, concluyó que en todas ellas se puede
llevar el servicio sin problemas, pero de manera parcelada, para que la gente
pueda hacer con tiempo las consultas necesarias y efectuar los trámites de las
diversas entidades que acoge el ChileAtiende.
“Con esta salida a
terreno pudimos saber cuáles son las factibilidades y los lugares en donde es
factible realizar las atenciones de este nueva red de Servicios Públicos del
Gobierno de Chile, además de recoger las necesidades de la gente, con fin de
canalizarlas a las entidades pertinentes a ello”, expresó Gallegos.
A lo anterior, la
directora del IPS agregó que “llevar estos servicios a la gente es de mucha
ayuda para ellos, debido a que para muchos de los habitantes de las caletas es
muy difícil viajar hasta Iquique para pedir certificados, la postulación a
vivienda o incluso solicitar el reconocimiento de las cargas familiares”.
Las caletas visitadas
en este recorrido fueron Los Verdes, Cañamo, Caramucho, San Marcos, Chanavaya,
Chanavayita, Río Seco y Chipana.
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