viernes, mayo 04, 2012

EDUCACIÓN PARVULARIA Y TÉCNICA PROFESIONAL TRABAJAN EN REDES PARA MEJORAR APRENDIZAJES


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Los Jardines Infantiles y los liceos Técnico Profesionales (TP) de la Región iniciaron Trabajo Pedagógico en Redes con el objetivo de mejorar los aprendizajes de los estudiantes, informó Carlos Pérez, Seremi de Educación de Tarapacá.

“A través de las Redes Pedagógicas los establecimientos educacionales comparten instrumentos de evaluación, recursos pedagógicos, estrategias de aprendizaje y experiencias exitosas que se pueden replicar en otros establecimientos de la Red”, señaló la autoridad.

La Red de Educación Parvularia abordó diversos temas, destacando “Planes de Mejoramiento” y “Orientaciones y procedimientos para la implementación curricular”.

Patricia Rojas, coordinadora de esta red señaló que el siguiente desafío se centrará en la aplicación de instrumentos de seguimiento, monitoreo y evaluación de diseño propio con orientaciones ministeriales.

La Red de Educación Técnica Profesional, orientada al trabajo pedagógico con los directores, jefe de UTP y Jefes de Producción de las distintas especialidades, discutió sobre el sistema de evaluación de los aprendizajes técnicos y la comunicación como herramienta fundamental del equipo de gestión.

Andrés Lobos, encargado de la Red TP, señaló que durante el próximo encuentro los liceos técnicos profesionales intercambiarán procesos exitosos que les han permitido a los estudiantes de dichos establecimientos incorporarse prontamente al mundo laboral.

Carlos Pérez hizo hincapié en estos dos niveles educativos, señalando que la Educación Parvularia es el pilar de los cambios que la actual administración desea implementar y que la modalidad Técnica Profesional se podrá vincular estrechamente con el desarrollo que experimentará la región en los próximos años.

“El Gobierno del Presidente Piñera busca mejorar la calidad de la educación y es la Educación Parvularia donde se construyen las bases del aprendizaje. Sabemos que las brechas se inician cuando los niños no reciben educación temprana por ello este Gobierno ha aumentado en un 20% la subvención para pre kínder y kínder  y aumentará en 19 mil los nuevos cupos para jardines infantiles y salas cunas en todo Chile”.

Finalmente, la autoridad dijo que el sector de la minería vivirá una importante expansión en los siguientes años y para ello requerirá técnicos que puedan ofrecer un trabajo de calidad. “Confiamos en que sean nuestros alumnos de la Región de Tarapacá quienes asuman esas plazas de trabajo, pero para ello es necesario estar preparados y en eso la RED TP es una contribución”.

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