Un incremento de
64,2% tuvo Tarapacá en las atenciones a usuarios que realizan los centros
ChileAtiende, tras la campaña comunicacional que se efectuó a nivel nacional,
convirtiendo a la región en la primera del país, respecto del crecimiento en
consultas de beneficiarios de diversos servicios.
Lo anterior conllevó
a que las atenciones que se efectúan sólo en la sucursal de ChileAtiende Iquique
se eleven al orden de 500 prestaciones diarias, número que crece a cerca de 600
prestaciones cuando se suma a Alto Hospicio y Pozo Almonte; y continúan en aumento.
Sandra Gallegos,
Directora del Instituto de Previsión Social, indicó que “a pesar de haber
aumentado sustancialmente nuestras atenciones, el promedio de espera se ha
mantenido en los 8 minutos, lo que refleja que la calidad se mantiene, a pesar
del alza en nuestra demanda”.
Además, Gallegos
expresó que constantemente se están sumando nuevos servicios del Estado, para
entregar una mayor comodidad a los beneficiarios y cumplir con el programa
efectuado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.
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