La
región fue la que más creció en solicitudes a nivel nacional, llegando a un
promedio de más de 500 consultas diarias, luego de la campaña de comunicaciones
que se llevó a cabo en el país.
Un incremento de
64,2% tuvo Tarapacá en las atenciones a usuarios que realizan los centros
ChileAtiende, tras la campaña comunicacional que se efectuó a nivel nacional,
convirtiendo a la región en la primera del país, respecto del crecimiento en
consultas de beneficiarios de diversos servicios.
Lo anterior conllevó
a que las atenciones que se efectúan sólo en la sucursal de ChileAtiende Iquique
se eleven al orden de 500 prestaciones diarias, número que crece a cerca de 600
prestaciones cuando se suma a Alto Hospicio y Pozo Almonte; y continúan en aumento.
Sandra Gallegos,
Directora del Instituto de Previsión Social, indicó que “a pesar de haber
aumentado sustancialmente nuestras atenciones, el promedio de espera se ha
mantenido en los 8 minutos, lo que refleja que la calidad se mantiene, a pesar
del alza en nuestra demanda”.
Actualmente existen
14 servicios del Estado en convenio con ChileAtiende, en donde se destaca Sernac,
Fonasa, el Instituto de Seguridad Laboral (ISL), Serviu, Fosis, Sence, Registro
Civil, Dipreca, Capredena, IPS, entre otros.
Además, Gallegos
expresó que constantemente se están sumando nuevos servicios del Estado, para
entregar una mayor comodidad a los beneficiarios y cumplir con el programa
efectuado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.
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