miércoles, junio 13, 2012

JUNJI TARAPACÁ CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE CON FAMILIAS Y PÁRVULOS


Compartir

Actividad se realizó en conjunto con las integrantes del Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos (SNCAE), perteneciente a la Seremía del Medio Ambiente.

Con una alta participación de padres y apoderados, JUNJI celebró el Día Mundial del Medio Ambiente en el jardín infantil Ike-Ike.

Diversas actividades realizó la comunidad educativa. Comenzaron la jornada con una obra teatral que efectuaron las tías del jardín infantil denominada “La Princesa de la Naturaleza”, donde su principal objetivo fue enseñar a los niños y niñas la importancia del cuidado del medio ambiente.
Luego fue el turno de las familias, donde padres, madres, abuelas y tíos, desfilaron en una pasarela “verde” personificando la flora y fauna de nuestro planeta con disfraces hechos de material reciclable.

Para terminar la celebración los niños y niñas del jardín realizaron un puerta a puerta en las casas de los vecinos del sector donde se encuentra el recinto educacional y entregaron mensajes a favor del cuidado del medio ambiente con el fin de crear conciencia sobre el ahorro de energía, el cuidado del agua, el buen manejo de residuos y evitar el consumo del cigarrillo.

“Uno de los sellos del jardín infantil Ike-Ike es ser un establecimiento ecológico, por eso participamos del Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos (SNCAE) de la Seremía del Medio Ambiente. Hoy nos encontramos en la etapa media que nos denomina como “jardín ambientalista” y pretendemos llegar a la etapa de excelencia”, sentenció Leonor Escobar, directora del jardín Ike -Ike.

Agregó que “estamos muy contentos con el compromiso y responsabilidad de las familias de nuestros párvulos demostrada en esta maravillosa actividad, por eso los felicito a todos ya que cumplieron al cien por ciento con los objetivos de esta jornada que son traspasar conocimientos a los párvulos, familias y vecinos sobre el cuidado y protección de nuestro planeta”.

Denis Rojas, apoderada del nivel sala cuna mayor, expresó que “esta actividad me pareció excelente ya que es muy positivo que motiven de una manera tan lúdica y entretenida a los niños para que aprendan a cuidar el medio ambiente, a cuidar el agua y a trabajar con material reciclable”. 

No hay comentarios.: